Música, teatro, Gigantes y Cabezudos, Disney y deporte en las Fiestas del Distrito IV - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Música, teatro, Gigantes y Cabezudos, Disney y deporte en las Fiestas del Distrito IV

Música, teatro, Gigantes y Cabezudos, Disney y deporte en las Fiestas del Distrito IV

I Edición de las Fiestas del Distrito IV

Música, teatro y deporte serán algunos de los ingredientes que tendrán las Fiestas del Distrito IV, que se celebrarán del 10 al 12 de junio. Los vecinos de El Ensanche y Espartales podrán disfrutar de la primera edición de estas fiestas, con un programa variado pensado para niños, pero también para los no tan niños.

El programa de actos arrancará el vienes a las 18 horas en la Plaza de la Junta Municipal del Distrito IV (Octavio Paz, 15) con juegos para los más pequeños de la casa. Esta primera jornada se cerrará con los conciertos de Deskontrolados y Tamara Rojas.

El sábado comienza pronto. A las 10 horas habrá exhibiciones de pilates, yoga o taichí, seguidas de actividades infantiles y talleres de marionetas. También podrán demostrar su destreza con el arco, en las prácticas que ofrece el club Sagitta en el campo de tiro.

La Plaza de Espartales Norte albergará una gran paellada popular, al ritmo de una batucada. Por la tarde, más juegos ‘desenchufados’, deportes al aire libre, taller de DJ’s, gymkanas y actividades organizadas por las peñas festivas de Alcalá como Los Bufones, Los Presidiarios, Los Doblones o El Juglar.

El sábado también tendrá lugar en el Centro Cultural La Galatea la obra Sancho Panza en la Ínsula, interpretada por La Locandiera Teatro, mientras que más tarde será el turno del concierto de 4 US.

El domingo 12 será el turno de que los abuelos disfruten de sus nietos, los pequeños de la sabiduría de los mayores con juegos populares, en el que se recordarán formas de ocio de otras épocas, alejadas del smartphone. También habrá talleres de movilidad sostenible, castillo de agua, juegos de rol, un musical de Disney a cargo de la compañía de Artes Escénicas de Alcalá y un gran desfile de Gigantes y Cabezudos.

Además, coincidiendo con la celebración de las Fiestas, en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito IV, tendrá lugar una muestra de teatro organizada por el dramaturgo y director Santiago Alonso, un pequeño festival escénico que pone sobre las tablas varias obras escritas por este autor y que cuentan con la participación actoral de varios conjuntos del distrito representantes del talento de todos los grupos de edad (infantil, benjamín, jóvenes y adultos).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO