Música en la Huerta en las noches del Mercado Medieval de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Música en la Huerta en las noches del Mercado Medieval de Alcalá

Música en la Huerta en las noches del Mercado Medieval de Alcalá

La Huerta del Obispo acogerá durante el Mercado Medieval de Alcalá diferentes actuaciones musicales. No sólo ritmos renacentistas y barrocos, sino también medievales y célticos invaden este espacio todos los días a partir de las 20:30.

De acceso gratuito, durante los conciertos de Al Folk, Ut, Sons da Suevia, Grimorium y Jabardeus el público viaja del siglo XII al XVI. Zanfona, gaitas, chirimías, dulzaina, sacabuche, percusiones, clarinete bajo, flautas y otros instrumentos de época interpretan un ecléctico repertorio de cantigas, tourdiones, allemandes, ductias y estampidas.

“Aportamos un nuevo timbre y sonoridad a estas músicas y danzas antiguas”, señala el flautista José Manuel Pizarro, intérprete también de la tarota y la gralla en la formación Ut.

Especializados en músicas célticas, medievales, renacentistas y barrocas, cada día de mercado los grupos recorren el casco viejo alcalaíno en diez pasacalles distribuidos en tres itinerarios. Sin duda, la suya es la banda sonora del XVIII Mercado Cervantino.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO