Simón Peres y el intento de paz entre Israel y Palestina en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Simón Peres y el intento de paz entre Israel y Palestina en Alcalá de Henares

Simón Peres y el intento de paz entre Israel y Palestina en Alcalá de Henares

Uno de los principales líderes políticos del Siglo XXI, Simón Peres, ha fallecido este miércoles a los 93 años. El que fuera presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz junto a Rabin y Arafat por los acuerdos de Oslo con los que intentó lograr la paz en Oriente Medio buscó esa paz también en Alcalá de Henares, cuando en 1994 se celebró en la Universidad Cisneriana una cumbre interreligiosa con representantes políticos y religiosos cristianos, musulmanes y judíos.

Alcalá, históricamente considerada como la ciudad de las tres culturas con sus barrios cristiano, árabe y judío, acogió esta cita a la que Peres acudió entonces como ministro de Exteriores y que fue inaugurada por los Reyes de España, con una importante presencia policial, con agentes del Mossad incluidos.

Fadlu Alah Torralbo, vicepresidente del Consejo Continental de Mezquitas de Europa aseguró entonces que “la violencia y la intolerancia no concuerdan en absoluto con los principios y mensajes de nuestras religiones”. “Pero creo firmemente que de esta reunión debería salir una Declaración de Alcala con expresa voluntad de convivencia”, según reflejó El País en su crónica de aquel día.

Como recuerdo de aquella cita, el Ayuntamiento de Alcalá instaló una pirámide metálica en la esquina de la Plaza de Palacio con la calle San Juan.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO