Moovit, una app que ofrece información del transporte público en tiempo real
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Moovit, una app que ofrece información del transporte público en tiempo real

Moovit, una app que ofrece información del transporte público en tiempo real

¿Sabes si el autobús que vas a coger llega a la hora?, ¿si el Cercanías va con retraso o se ha producido alguna avería en Metro? Con Moovit, estarás enterado al momento. El Consorcio Regional de Transportes ha alcanzado un acuerdo con Moovit, una aplicación dedicada a la información y uso del transporte público, para la cesión de información en tiempo real del sistema de transporte madrileño. Desde el Consorcio ya se ofrecen datos a distintas aplicaciones relacionadas con la movilidad y próximamente proporcionará información en tiempo real del sistema de transporte público.

En contraprestación el Consorcio obtendrá información real por parte de los usuarios que servirá para mejorar el servicio y gestionar toda la información proporcionada. El Consorcio podrá incluir en las distintas plataformas con las que colabore información de utilidad pública mediante mensajes o avisos que puedan interesar a los usuarios en sus desplazamientos.
moovit2

La App ofrece información de Líneas de Metro, Cercanías, Interurbanos, Metro Ligero, EMT, Tranvía de Parla y Teleférico. Además incluye información específica de una veintena de municipios madrileños.

La singularidad de Moovit reside en la combinación de los horarios de tren, metro o autobús con el “feedback” proporcionado por los usuarios a la hora de recomendar la ruta más rápida. Gracias a la “inteligencia colectiva” generada por las opiniones de los usuarios del transporte público, los resultados que ofrece la App están vivos y en constante evolución, generando una constante mejora de los datos, que serán aprovechados por el Consorcio de Transportes para seguir mejorando y eliminar posibles ineficiencias.

La “app” combina información de los operadores con los datos en tiempo real facilitados por la comunidad de usuarios. La aplicación propone la mejor ruta mostrando la manera de ir del punto A al punto B usando el transporte público. A su vez permite consultar estaciones cercanas, obtener tiempo estimado de llegada a tu destino, guardar líneas, paradas y destinos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical