la Luna del Henares: 24 horas de información

Shifer y Zaira, las serpientes del encantador

Shifer y Zaira, las serpientes del encantador

Entrevista con el encantador de serpientes del Mercado del Quijote

Si les digo el nombre de Juan García Aznar probablemente no caerán de quién les hablo. Si les digo que es el encantador de serpientes del Mercado del Quijote seguro que ya le recuerdan con sus serpientes abrazadas a su cuello. García Aznar nos cuenta los secretos de sus serpientes -Shifer y Zaira-, qué tiene de especial el Mercado Cervantino de Alcalá

– Llega el Mercado del Quijote, ¿qué es lo que más le encanta a un encantador de serpientes como usted?

– La gran aceptación por el público alcalaíno.

– ¿Qué tiene Alcalá que no tengan otros lugares?

– Su público.

El encantador de serpientes del Mercado Cervantino de Alcalá

– Cuéntenos, ¿quién es su serpiente?, ¿cómo se llama?, ¿cuánto come?

– Llevo dos serpientes pitones de la india, una albina ‘Shifer’ y otra verde ‘Zaira’, tienen unas medidas de dos y tres metros, pesan sobre unos 25 y 15 kilos en movimiento,comen cada quince días animal muerto caliente. Son muy cariñosas porque dan unos grandes abrazos.

– Usted es junto a Don Quijote y Sancho el personaje más solicitado en el Mercado. ¿Le agobia?

– No, me encanta, me gusta que me paren por el mercado para hacerse con un recuerdo del mismo, retratándose con el encantador de serpientes.

– ¿Es el mercado más grande de Europa?

– Uno de los más grandes.

encantador3

– ¿Alguna anécdota de todos estos años?

– Algunas personas del público que vienen año tras año a fotografiarse con «el encantador de serpientes» y me muestran fotografías conmigo de otros años.

– ¿Teme que los políticos, encantadores de serpientes, le quiten el trabajo?

– Si, porque cada vez ponen más impedimentos para trabajar con animales, y a los animales se les aprecia con su contacto, deben exigir controles, autorizaciones, etc. Pero si los animales están estupendamente cuidados y estamos pagando nuestros impuestos por trabajar como cualquier ciudadano y llevamos nuestras autorizaciones de los organismos competentes que controlan el bienestar, el estado sanitario de los animales, sus instalaciones… debería de  ser más habitual ver eventos con animales.