la Luna del Henares: 24 horas de información

Miguel Ángel Gil: «Alcalá es estratégica para el Atlético de Madrid»

Miguel Ángel Gil: «Alcalá es estratégica para el Atlético de Madrid»

El Atlético de Madrid aterrizará en Alcalá en las próximas semanas después de que la Junta de Gobierno local diera luz verde este jueves al proyecto de la Academia que el Atlético de Madrid quiere implantar en la ciudad. El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, afirmó que “la nueva Ciudad Deportiva de Alcalá es un proyecto estratégico dentro del plan de crecimiento del Club». «Su emplazamiento -afirmó Gil Marín- es clave, en términos de ubicación geográfica y de población, siendo la parcela de Espartales un lugar ideal para crear una nueva sede y convertir Alcalá en el núcleo del deporte de todo el corredor de Henares».

La parcela de Espartales un lugar ideal para crear una nueva sede y convertir Alcalá en el núcleo del deporte de todo el corredor de Henares

La sede de Alcalá será un centro integrado dentro de la estructura del Atlético de Madrid, que se suma a las otras sedes en las que entrenan y compiten los equipos del Manzanares, y en la que «el Club desarrollará un plan exclusivo, que prevé una serie de programas, iniciativas y actividades deportivas y formativas dirigidas a distintos colectivos, para que toda la comunidad pueda disfrutar de las grandes ventajas de este Proyecto», afirmó el consejero delegado del Atlético de Madrid.

Uno de los aspectos claves es la cercanía de Alcalá con el futuro campo de La Peineta: «La ubicación de este municipio a escasos 20 kilómetros del nuevo estadio hace además que Alcalá se adentre en un ámbito de influencia estratégico para nuestra entidad, por lo que sus vecinos disfrutarán de una situación privilegiada, debido a su cercanía con el que será dentro de muy poco el futuro feudo del Atlético de Madrid», concluyó Gil Marín.

Por su parte, el concejal de Deporte, Alberto Blázquez, aseguró que se trata de «una muy buena noticia». «Este proyecto supone un impulso al fútbol y al deporte de base en Alcalá, además de un empuje al desarrollo del barrio de Espartales, que con la Ciudad Deportiva Municipal y la Academia del Atlético contará con unas instalaciones deportivas de primer nivel», afirmó.

En esta línea, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, manifestó que este proyecto “es un hito importante para Alcalá; de los que a largo plazo van a transformar la realidad del barrio y de la ciudad y no solo en el terreno deportivo, o en el de la promoción de la ciudad, así que estamos muy contentos de adjudicar al Atlético de Madrid la construcción de este gran Proyecto». «Sin duda, que este club tenga presencia en Alcalá a través de esta instalación es una buenísima noticia para el deporte pero también para la imagen de Alcalá de Henares que va a ir asociada a un club de proyección mundial como es el Atlético de Madrid, cuya Academia además promociona valores deportivos, sociales, humanitarios, de igualdad y de solidaridad», añadió.

Un proyecto más allá de lo futbolístico

En los casi 70.000 metros cuadrados en los que se construirá la Academia del Atlético de Madrid se levantará un mini-estadio con una capacidad de entre 1.500 y 2.000 personas, cuatro campos de fútbol-11, un campo de fútbol-7, nueve pistas de pádel y un área de tecnificación para porteros. Además, la Academia albergará también diversos espacios comunes y polivalentes como vestuarios, almacenes, aseos, sala de prensa, tienda, cafetería, servicio médico, oficinas, salas de reuniones y aulas destinadas al estudio, entre otras instalaciones.

La adjudicación se ha llevado a cabo mediante la fórmula de Concesión lo que supone que además de las infraestructuras de esta Ciudad Deportiva, el Club Atlético de Madrid abonará al Ayuntamiento un canon anual de 128.026 € al año.

Más allá de la inversión en estas instalaciones deportivas, el club Atlético de Madrid asume el compromiso de fortalecer el vínculo entre la sede de Alcalá y el Primer equipo, y ofrecer a todos los vecinos y vecinas experiencias y oportunidades en exclusiva como puede ser organización de jornadas de puertas abiertas con el primer equipo y la celebración de un partido de pretemporada.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento y el Club Atlético de Madrid S.A.D. informarán sobre los plazos previstos para la firma del contrato, así como del calendario aproximado de desarrollo del proyecto.