El Cristo de la Columna 'bailará' por el Centro de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Miércoles Santo: El Cristo de la Columna ‘bailará’ por el Centro de Alcalá

Miércoles Santo: El Cristo de la Columna ‘bailará’ por el Centro de Alcalá

Se trata, sin duda, de unas las procesiones más esperadas por el público alcalaíno. El Miércoles Santo es el momento de la Venerable Hermandad y la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo.

La procesión partirá a las 20 horas del convento de las Carmelitas Descalzas, en la calle Imagen. De allí, partirán por la calle Mayor, Carmen Calzado, Cerrajeros, Plaza de Cervantes (lado del Ayuntamiento), calle Mayor, Cervantes, Santiago y, de nuevo, a la calle Imagen, para entrar en el convento de las Carmelitas Descalzas, en torno a las doce de la noche.

La Agrupación Musical Santo Sepulcro de Sabiote (Jaén) acompañará al Cristo, mientras que la Agrupación Musical Villa de Mancha (Jaén) hará lo propio con el paso de palio.

Las tallas

La imagen del Cristo de la Columna fue realizada en los talleres El Arte Cristiano de Olot sobre un barro de Sabel Costa y Obrador a mediados del siglo XX y restaurado por Bartolomé Alvarado de Úbeda, en 2006. Es portado a hombro en un paso dorado de estilo barroco y alumbrado por cuatro faroles de orfebrería plateados.

Por su parte, la Virgen es obra del escultor Bartolomé de Alvarado en 2006 y procesiona en paso de palio con respiraderos de orfebrería plateada. Es portado por dentro a doble hombre.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES