Mercado Medieval de Alcalá: Don Quijote pasará miedo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Mercado Medieval de Alcalá: Don Quijote se mete en el pasaje del terror

Mercado Medieval de Alcalá: Don Quijote se mete en el pasaje del terror

El Mercado Medieval de Alcalá de Henares abre sus puertas este viernes y lo hará con dos novedades importantes. Además del espectáculo que protagoniza Pere Ponce y dirige Achero Mañas -‘El ser va antes’-, el Mercado Medieval presentará los Delirios de Don Quijote, una especie de pasaje del terror, que hará pasar un buen rato -o no- a los que se atravan a pasar por sus rincones.

“Don Quijano enloqueció hasta transformarse en el caballero de la triste figura”, señala Luis Leal, director de la compañía alicantina Legend Especialistas, famosa por sus espectáculos de acción histórica. Seis actores interpretan ‘Los delirios del Quijote’, inédita recreación de los monstruos de una febril imaginación envenenada por las novelas de caballería. La pesadilla quijotesca cobra vida en un montaje producido en exclusiva para el Mercado Cervantino. “Los delirios del Quijote sintetizan los terrores de la época renacentista”, añade Luis Leal.

En esta suerte de laberinto hasta la bella Dulcinea puede convertirse en un ser espantoso. Don Quijote ya tiene su propia galería del terror. “Los visitantes menos avezados se quedan encerrados en las pesadillas del hidalgo…” Ubicado en la carpa de Pico del Obispo, el show tiene función continua en horario de mercado para grupos reducidos.

Entradas en taquilla a 3 euros.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO