Ricardo Megías: "Voy a trabajar por Alcalá"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Megías: “Voy a trabajar duro para que Alcalá sea escuchada”

Megías: “Voy a trabajar duro para que Alcalá sea escuchada”

Entrevista con Ricardo Megías, diputado de Ciudadanos Madrid

Ricardo Megías es una de las nuevas caras de la política madrileña. Este alcalaíno, diputado por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, analiza la situación política de la Comunidad de Madrid, los pactos de investidura con el PP, sin perder de vista lo que pasa en la ciudad complutense y el cambio de Gobierno tras el 24-M, en una entrevista que concedió para el blog Quedamos en el Monigote.

– Dígame, ¿quién es Ricardo Megías, diputado de Ciudadanos por la Asamblea de Madrid?

– Empresario, publicista, cuarenta y pico años, casado con dos hijas. Alguien que, cansado de estar cansado, decidió ponerse manos a la obra y recuperar no sólo la ilusión de la gente, sino la confianza en la clase política.

– Usted, por Ciudadanos, Bartolomé González, por el PP, y Mónica González, por el PSOE, son los tres representantes de Alcalá en la Comunidad de Madrid. (Y en breve también lo será Roberto Núñez, tras la marcha de Ñúñez Morgades), ¿cuál cree que debe ser la prioridad de la región con Alcalá?

– Alcalá necesita recuperar el tejido industrial que con el paso de los años ha ido perdiendo, pero al mismo tiempo necesita contar con un plan integral de turismo cultural que potencie nuestro patrimonio. Desde la Comunidad se deben establecer prioridades orientadas a poner el foco en Alcalá, pero pienso que, el gobierno local también debe adoptar una actitud más proactiva en este sentido.

– Hasta ahora, la Comunidad de Madrid ha ignorado a Alcalá en muchos proyectos. ¿Tiene esperanza de que vaya a cambiar esta legislatura?

– No sé si esperanza, pero si la certeza de que voy a trabajar duro desde mi escaño para que Alcalá sea escuchada y no ignorada como hasta ahora. En cualquier caso, insisto en la necesidad que, desde el ámbito local se deben impulsar ideas e iniciativas que den como resultado, proyectos de inversión por parte de la Comunidad de Madrid.

– Ciudadanos ha respaldado a Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, ¿son la muleta del PP como les acusan el PSOE y Podemos?

– Desde Ciudadanos hemos llegado a un acuerdo de investidura para que gobierne la fuerza más votada de últimas elecciones. A cambio, hemos conseguido que abran comedores de colegios en verano. Hemos conseguido paralizar el proceso puesto en marcha por el PP para privatizar la sanidad pública. Hemos conseguido hacer una prioridad de las políticas sociales en la Comunidad de Madrid. Hemos conseguido el compromiso de no privatizar el Canal de Isabel II y seguirá siendo de todos… Un paquete con 76 medidas que busca beneficiar a los ciudadanos en áreas como la educación, la sanidad, la diversidad funcional, la economía… ¿Muleta? Hemos impulsado una comisión de investigación de las dos últimas legislaturas de gobierno popular y hemos impulsado la derogación de una ley injusta como la ley Virus, junto con los partidos que hoy nos critican y nos tachan de ser socios del PP. Paradojas de la vida.

Hemos demostrado que, se puede hacer una política constructiva y no entrar en la descalificación.

– Pablo Iglesias ironizó sobre los cambios de Rajoy. Ha asegurado que se ha hecho un lifting y ha aparecido Albert Rivera. ¿En qué espectro político coloca a Ciudadanos?

– Ciudadanos se sitúa en el centro como la verdadera alternativa de cambio. Hemos demostrado que, se puede hacer una política constructiva y no entrar en la descalificación. A título personal, podría hacer chistes con más gracia, sobre este personaje (P.I.), pero como digo, en Ciudadanos no entramos en el juego de la descalificación, aprovechamos nuestro tiempo para trabajar por y para los madrileños.

– Es el responsable de Comunicación de C’s de la Comunidad de Madrid. Como periodista, ¿qué titular pondría al acuerdo entre PP y Ciudadanos?

– Propuestas, no sillones.

– ¿Y a la situación de la Comunidad de Madrid?

– Peor imposible.

– ¿Se fía de Cristina Cifuentes?

– Cristina tiene mi confianza y la de nuestro grupo parlamentario. El día que tengamos que replantearnos esto, lo haremos con una moción de censura encima de la mesa. Entonces, será la presidenta quien deba preguntarse si se fía de nosotros.

– ¿Cómo valora el cambio político en Alcalá?

– Valoro positivamente cualquier opción de cambio, del mismo modo que valoro la figura de Javier Rodríguez al frente del nuevo gobierno. Ahora bien, no voy a ocultar que, no veo un gran futuro al noviazgo surgido de las urnas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO