Meco se transforma en la Palestina de hace 2 mil años en su Cabalgata Real - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Meco se transforma en la Palestina de hace 2 mil años en su Cabalgata Real

Mágica Cabalgata de Reyes en Meco repleta de espectáculos visuales y musicales

Sólo hacía falta cerrar los ojos, abrirlos de nuevo, y sentirse como en la Palestina de hace 2000 mil años. Aquella en la que los Reyes Magos fueron a obsequiar con regalos al recién nacido niño Jesús. Así se convirtió Meco en esta Noche de Reyes 2017 con un desfile muy tradicional que contó con bueyes, caballos y, por supuesto, camellos, sobre los que viajaban Melchor, Gaspar y Baltasar repletos de regalos para los niños.

meco0

Los Reyes contaron además con actuaciones de grupos que evocaban ritmos orientales en homenaje al Rey Gaspar, ritmos africanos en homenaje al Rey Baltasar, y un Rey Melchor que abrió camino siguiendo la estrella de Belén que brillaba sobre la Plaza de la Villa en el Ayuntamiento.
meco1
IMG_0535
Allí, con una arena más propia de un coliseo romano, se agolpaban desde las 5 ( la Cabalgata salía a las 18,30), numerosos vecinos y foráneos que querían disfrutar de una Cabalgata con un sabor más tradicional y el posterior espectáculo.

meco7
Actuaciones de grupos musicales, exhibiciones de caballos, luchas de gladiadores, desfile de las legiones romanas…un auténtico espectáculo con música en directo que precedió la entrega de los regalos de los Reyes al niño Jesús, José y María, que esperaban pacientemente en el Portal de Belén instalado en ese “coliseo”. Por cierto, con burro de verdad, por supuesto. No podía ser de otra manera.

meco11
meco2
meco6
meco4
meco5
meco10
meco9

Posteriormente, sus Majestades los Reyes de Oriente atendieron pacientemente a todos los niños que pudieron entregarles en mano sus cartas para poder cumplir así sus sueños.

meco

No te pierdas el vídeo facilitado por el Ayuntamiento de Meco sobre la Cabalgata de Meco 2017. DALE AL PLAY!

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Publi_LaLuna_may17_Museo300x300
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical