Meco estrena un 'Camino Escolar Seguro'
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Meco estrena un ‘Camino Escolar Seguro’

Meco estrena un ‘Camino Escolar Seguro’

El Camino Escolar Seguro en Meco es un proyecto que garantiza la máxima seguridad posible en el entorno de los centros educativos. Ahora los colegios públicos Gloria Fuertes,, San Sebastián, el colegio concertado Chesterton y el instituto Gaspar Sanz cuentan con itinerarios que se han adaptado a los más exigentes criterios de seguridad para favorecer que los alumnos vayan andando y solos (si su edad lo permite) para evitar el uso del vehículo y para conseguir una plena armonía entre coche y peatón.

Es, por tanto, un proyecto que cuida a los niños y chavales, que fomenta los hábitos saludables, que mira por el medio ambiente y que concilia a los vecinos teniendo en cuenta sus necesidades.
El proyecto, completo y ambicioso, ha requerido de mucha participación y ha sido fruto de muchos meses de trabajo entre policía local, comunidad educativa y Ayuntamiento.

Una vez identificada cada ruta de acceso a los centros, el Ayuntamiento ha ejecutado obras para ganar accesibilidad (rebajes y ampliación de aceras, aparcamiento…) y seguridad (nuevos puntos de luz, señalización vial inteligente y luminosa, reductores de velocidad, semáforos…) y ahora –una vez señalizado- darlo a conocer para utilizarlo y concienciarse para hacer un buen uso de él.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical