Mateo: "El vestuario no quiere hablar de play-off"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Mateo: “El vestuario no quiere hablar de play-off sino ganar el próximo encuentro”

Mateo: “El vestuario no quiere hablar de play-off sino ganar el próximo encuentro”

Entrevista con Mateo, centrocampista de la RSD Alcalá

Por Saúl Quijada

Iván Mateo es uno de los jugadores más queridos en el Municipal de El Val gracias a su entrega, lucha y calidad. Después de hacer las maletas este verano rumbo a la ciudad complutense, el centrocampista ha recuperado su mejor versión de la mano de Fran Blasco. Sus lanzamientos de falta están siendo fundamentales para que el equipo se sitúe a cuatro puntos de los ansiados playoff, un sueño que parece más cerca después de vencer al Alcobendas. Esperemos que este domingo (12 horas, Municipal del Val) siga con el acierto ante el Atlético de Madrid B.

– Hablamos con usted porque es uno de los jugadores más destacados semana tras semana ¿cómo está viviendo el momento?

– Muy contento de enganchar una buena racha en la segunda vuelta que era algo necesario y ahora tenemos que darle continuidad a este momento.

– Ahora hablaremos del presente, pero para situarnos ¿Por qué decide abandonar Toledo este verano para recalar de nuevo en Alcalá?

– Por la llamada de Fran. Hubo algunos cambios en el organigrama del Toledo y realmente no tenía la ilusión necesario para continuar. La idea de volver a casa y ayudar al equipo a cumplir los objetivos me atraía y no me lo pensé dos veces.

“Fran y yo tenemos una grandísima relación”

– ¿Cómo le convenció Fran?

– Me dijo que iba a confeccionar una plantilla para estar arriba y que quería contar conmigo. Fran y yo tenemos una grandísima relación, me lo pidió y aquí estoy.

– ¿Qué balance hace de la primera vuelta?

– Se han dado circunstancias adversas que han hecho que el equipo no funcione. A nivel defensivo nos ha faltado concentración en algunos partidos pero, por suerte, la dinámica está cambiando, la primera vuelta queda lejos y ahora tenemos que pensar en ganar todos los partidos posibles para darle una alegría a la afición. 

– Al principio de temporada le vimos desubicado, sin encontrar la posición adecuada.

– El entrenador te marca la posición en el campo y yo intento hacerlo lo mejor posible. Es verdad que cada partido es una historia, pero Fran me conoce muy bien y sabe sacar lo mejor de mí. Entiendo que los aficionados estuviesen un poco descolados porque no estaban acostumbrados a verme en otras posiciones, pero siempre hay que pensar en el bien de todo el equipo.

– ¿Estamos en el mejor momento del curso?

– Nosotros ahora mismo pensamos en el próximo partido aunque suene a tópico. Tenemos que ir poco a poco escalando posiciones y lo que tenga que venir vendrá.

– ¿Cree que es mejor llegar a la fase final del campeonato cerca de los 4 primeros para meter presión al resto de equipos?

– Ahora mismo no quiero hablar del play-off porque, aunque estamos a cuatro puntos, hay equipos que no fallan y es complicado. El vestuario no quiere hablar de play-off sino ganar el próximo encuentro. Si hacemos las cosas bien y llegamos a los últimos seis partidos con opciones reales pelearemos por estar ahí y recompensar a los aficionados por la mala imagen del principio de temporada.

– Muchos puntos del Alcalá están llegando de sus botas a balón parado. Cuente cuál es el secreto para lanzar las faltas de esa manera

– Tener suerte y que entre. Ahora parece que están entrando y esperemos que continúe la racha.

“Este equipo cada vez que sale al césped lo hace con la idea de ganar y sumar los tres puntos”

– ¿Practica mucho en los entrenamientos?

– Sí, me suelo picar con los porteros para ver si las paran. Tampoco es algo que practique diariamente pero me gusta probar. Siempre se me ha dado bien el balón parado y tengo que aprovecharlo para que sume el equipo.

– ¿Cuál es el punto débil y fuerte del equipo?

– No creo que tengamos ni punto débil ni fuerte. Hemos cometido errores que nos han penalizado en los partidos pero no debemos mirar atrás. El equipo ha demostrado tener mucha calidad y solidez como hemos visto estas jornadas.

– El club ha hecho un esfuerzo en invierno para reforzar la plantilla. ¿Qué tal se están adaptando los nuevos fichajes?

– Muy bien. Tienen mucha ilusión por hacer las cosas bien y eso es algo que se ve en los entrenamientos. Han venido a sumar y de momento están cumpliendo con los objetivos.

– ¿Qué mensaje le transmite a los aficionados que nunca han parado de animar en las buenas y en las malas?

– Darles las gracias por la paciencia que han tenido en los momentos malos y animarles a que nos sigan apoyando como hasta ahora para luchar por los objetivos. Aunque a veces no salgan los resultados, lo que no pueden olvidar es que este equipo cada vez que sale al césped lo hace con la idea de ganar y sumar los tres puntos. Hay que ir despacio para que las cosas salgan bien.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES