Las Reliquias de los Santos Niños vuelven al Arzobispal
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más de mil niños participarán en la fiesta de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños

Más de mil niños participarán en la fiesta de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños

El Obispado de Alcalá celebra, como ya es tradicional, la fiesta de la reversión de las reliquias de los Santos Niños, en un acto que tendrá lugar en el Palacio Arzobispal y en el que participarán más de un millar de escolares.

Hasta el momento han confirmado su asistencia al acto 12 colegios. Diez de ellos, son de Alcalá de Henares: San Francisco de Asís, Escolapios, Alborada, Filipenses (Sagrado Corazón), San Ignacio de Loyola, San Felipe Neri, Santa María de la Providencia, CEIP Beatriz Galindo, CEIP Daoíz y Velarde, CEIP Antonio Machado. Uno de Torrejón de Ardoz, el San Juan Evangelista, y el otro, el Chesterton, de Meco.

Algunos de estos centros participan en el concurso de cartes para escolares de  3º y 4º Primaria y en el certamen literario para alumnos de 5º y 6º de Primaria.

El acto comenzará a las diez de la mañana, con la recepción de las imágenes de los Santos Niños, que serán llevadas desde la Catedral hasta el Palacio Arzobispal, donde les dará la bienvenida el obispo Juan Antonio Reig Plà. Posteriormente tendrá lugar una representación teatral a cargo de alumnos del colegio San Juan Evangelista y la entrega de premios del concurso.

Para finalizar el acto, se dirigirán a la Magistral para participar en una oración y venerar las reliquias de los santos en la cripta.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO