Más de 3 millones de euros para la rehabilitación de las piscinas del Val - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más de 3 millones de euros para la rehabilitación de las piscinas del Val

Más de 3 millones de euros para la rehabilitación de las piscinas del Val

Las piscinas de verano del Val sufrirán una profunda remodelación. El proyecto, del anterior plan de inversiones regional, corría el riesgo de que no se llevará a cabo y durmiera en un cajón. Pero el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid han avanzado en las negociaciones en las últimas semanas y han rescatado un proyecto de más de 3 millones de euros que harán de las piscinas del Val, un nuevo espacio de ocio para la ciudad, con nuevos vasos y nuevas zonas de pradera.

Aunque todavía no se ha anunciado el inicio de las obras, la Comunidad de Madrid ha confirmado que se llevará a cabo la remodelación total de unas piscinas que se construyeron en los años 70. El proyecto aprobado en su día, allá por 2010 cuando comenzó a hablarse de esta actuación, contempla la remodelación de los vasos y la creación de nuevas instalaciones como zonas de solarium, praderas, zonas de sombra, zonas de juegos infantiles, circuitos cardiovasculares y nuevos vasos: uno infantil de 90 metros cuadrados; otro hasta 1,20 metros de profundidad de 300 metros cuadrados y un tercero hasa 1,80 metros de profundidad de 600 metros cuadrados.

proyecto_piscinas

Imagen del plano de las ‘nuevas’ piscinas del Val

El proyecto inicial, de más de 3 millones de euros, también incluía nuevos vestuarios e instalaciones para federaciones y clubes, salas multifunción, una nueva estancia de control de acceso y cafetería-restaurante.

Esta inversión, que puede ser excesiva en estos tiempos, es finalista y, por tanto, debe destinarse única y exclusivamente a este proyecto.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO