Más de 3.700 alumnos realizarán la selectividad en la Universidad de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más de 3.700 alumnos realizarán la selectividad en la Universidad de Alcalá

Más de 3.700 alumnos realizarán la selectividad en la Universidad de Alcalá

Hasta el 8 de Junio, la Universidad de Alcalá acogerá la Evaluación de Acceso a la Universidad correspondiente a la convocatoria de junio del presente curso académico. Este año, el número de matriculados para realizar el examen en la Universidad de Alcalá asciende a 3.744, 1.000 de los cuales se presentan en Guadalajara.

Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados deberán hacer las pruebas en las Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, todas ubicadas en el Campus Científico-Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 16 de junio a las 12:00 horas. Ese día, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es). Además, a lo largo de la mañana, los resultados serán publicados en las sedes de los tribunales.

La Evaluación para el Acceso a la Universidad

En este 2017 el acceso y la admisión a la Universidad se regirán por una nueva prueba muy similar a la anterior: la evaluación de acceso a la Universidad (EvAU).

Esta prueba se compone de un bloque general obligatorio y un bloque específico voluntario.

El bloque obligatorio incluye cuatro exámenes. Los tres primeros corresponden a las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, y Lengua Extranjera elegida por el alumno. El cuarto examen será sobre la materia troncal de la modalidad de Bachillerato cursada.

La calificación global se obtiene a partir de la media aritmética de estos cuatro ejercicios. De no alcanzarse una nota mínima de cuatro puntos no se realizará la media con la calificación final de bachillerato a efectos de determinar la superación de la EvAU, y calcular la calificación de acceso a la Universidad (CAU).

Para subir esta CAU y poder entrar en los grados con la nota de admisión más alta, los estudiantes pueden realizar una parte optativa, en la que se examinarán de las materias que elijan, de opción y de modalidad distinta a la del bloque obligatorio.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical