Mary Poppins, Santa Cecilia y La Sinfónica: un concierto inédito - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Mary Poppins, Santa Cecilia y La Sinfónica: un concierto inédito

Mary Poppins, Santa Cecilia y La Sinfónica: un concierto inédito

Concierto de la Banda Sinfónica Complutense

Nunca lo sabremos al cien por cien, pero lo cierto es que la tradición dice que Cecilia de Roma (una mujer de familia noble) se dedicó internamente a cantar a Dios mientras los músicos tocaban en su boda, acordada por sus padres, aunque parece una explicación insuficiente. Según el Cristianismo, la razón que había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.

De hecho, la Iglesia Católica conmemora el 22 de noviembre la muerte de Santa Cecilia para recordar ese momento en el que fue torturada por su conversión al cristianismo (falleció en un año indeterminado entre el 180 y el 230 de nuestra era).

Más o menos leyenda, lo cierto es que parece que su espíritu sensible por este arte la convirtió en símbolo de la música y hoy los músicos multiplican sus actuaciones en su honor.

Hoy en Alcalá sobresale uno, el que ofrece la Banda Sinfónica Complutense bajo la dirección de Raúl Miguel, y que recorrerá diversos estilos musicales. Desde pasodobles a la banda sonora de Mary Poppins. Una amplia oferta para todos los públicos y con entrada libre hasta completar aforo.

Concierto: Auditorio Paco de Lucía. 20,00 horas.
C/ Nuestra Señora del Pilar, 26. Alcalá de Henares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES