Marjaliza involucra en la Púnica a Bartolomé González, que se querellará contra el empresario - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Marjaliza involucra en la Púnica a Bartolomé González, que se querellará contra el empresario

Marjaliza involucra en la Púnica a Bartolomé González, que se querellará contra el empresario

David Marjaliza ha involucrado al ex alcalde de Alcalá y diputado de la Asamblea de Madrid, Bartolomé González dentro de la Operación Púnica. El empresario, que también afirma haber pagado a otros alcaldes como el de Getafe, aseguró que el líder del PP en Alcalá durante 20 años cobró 60.000 euros de Cofely, que firmó un contrato de 14 millones de euros, contrato que el Ayuntamiento de Alcalá pretende rescindir, pero la empresa reclama 3 millones de euros de compensación, según afirmaron desde el Consistorio complutense.

Según recoge la Cadena Ser, éstas son las declaraciones de Marjaliza hablando del ex regidor de Alcalá:

Marjaliza: “En Alcalá de Henares hubo un acuerdo con el anterior alcalde, Bartolomé González, hoy diputado de la Comunidad Autónoma, de 60.000 euros”

La fiscal: “¿Se llegó a pagar?”

Marjaliza: “No recuerdo si se pagó o no porque sé que la factura me la hizo a mí y yo saqué el dinero pero como había muchos pagos de muchas cosas había veces que utilizamos de uno o de otro dependiendo de la liquidez que tuviéramos. Pero yo sé que el acuerdo sí estaba y estaba con Bartolo”.

Según informa la Ser, el juez Eloy Velasco no ha encontrado de momento indicios concluyentes para pedir la imputación de Barlotomé González, aforado por su condición de diputado.

Querella contra Marjaliza

Bartolomé González aseguró a La Luna de Alcalá que volverá a presentar una querella para defender su honor, que ya intentó presentar cuando salieron las primeras informaciones en las que Marjaliza le implicaba en julio de 2015. Entonces, el juez no permitió presentar la denuncia, ya que las declaraciones del empresario todavía se encontraban bajo secreto de sumario.

Entonces, González afirmó en declaraciones a Onda Cero que conoció a Marjaliza hace dos décadas cuando éste era presidente de Nuevas Generaciones del PP de Valdemoro, pero que desde que dejó la política no ha vuelto a tener contacto.

Además, Bartolomé González afirmó que, aunque los trámites se realizaron durante su mandato, cuando se adjudicó el contrato con Cofely -de unos 14 millones de euros- ya no era alcalde de Alcalá. “Si hubiera tenido algún interés no me habría ido sin adjudicarlo, cosa que no hice”. “El único interés era para la ciudad porque había que sustituir las calderas. Esto suponía un desembolso importante, por lo que nos pareció bien acceder a los fondos europeos de la Comunidad de Madrid mediante este concurso”, explicó el ex alcalde.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO