María Adánez y Roberto Enríquez estrenan El Pequeño Poni
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

María Adánez y Roberto Enríquez estrenan El Pequeño Poni en Alcalá

María Adánez y Roberto Enríquez estrenan El Pequeño Poni en Alcalá

Estreno nacional en Alcalá de Henares de El Pequeño Poni

Alcalá acoge este fin de semana un estreno absoluto. María Adánez y Roberto Enríquez se suben a las tablas del Teatro Salón Cervantes para presentar El Pequeño Poni, un texto inspirado en los hechos reales sucedidos en Carolina del Norte en el año 2014.

A un niño de 9 años, llamado Grayson, sufrió el acoso en el colegio por llevar colgada una mochila de Mi pequeño Pony. Sorprendemente, la dirección del centro prohibió el acceso al menor por haber provocado con su mochila “disrupción en el aula”. Un mes antes, en el mismo estado, un menor intentó suicidarse porque, al igual que a Grayson, sus compañeros de clase también lo acosaban por ser fan de Mi pequeño pony. Tras divulgarse la historia, los padres de Grayson consiguieron, además de numerosos apoyos a través de Internet, miles de firmas para solicitar que pudiese volver de nuevo a la escuela con su mochila y sin que le acosasen.

La página de Facebook Support For Grayson, en la que, a día de hoy, miles de personas mandan apoyo al chaval, y le dedican a diario imágenes de sus personajes de dibujos animados favoritos, es prueba de ello.

Datos terribles de suicidios

Según informan en la sinopsis de la obra, varios estudios realizados entre menores de 11 a 15 años reflejan que más del 10% de los niños encuestados admitieron haber realizado un intento de suicidio al menos una vez en su vida. De esta forma, el suicidio se convierte en la cuarta causa de mortalidad entre niños de 10 a 14 años, y la tercera en mayores de 15, habiéndose llegado, incluso, por esta misma causa, a reportarse suicidios entre niños de hasta 7 años de edad.

La que se ha convertido en protagonista inesperada de esta lucha contra el bullying, la famosa serie de animación My Little Pony, dedica paradójicamente en la actualidad sus capítulos a la magia de la amistad y los valores del compañerismo. “Esta obra está dedicada a Grayson y a todos los niños y niñas que, como él, han sufrido insultos y agresiones físicas en el ámbito escolar sin que absolutamente nadie a su alrededor haya hecho nada para evitarlo”, afirman.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES