Maratón de donación de sangre en el hospital de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Maratón de donación de sangre en el Príncipe de Asturias

Maratón de donación de sangre en el Príncipe de Asturias

Las donaciones de sangre han bajado un 10% en el último año

Bajo el lema Así de sencillo: donar sangre salva vidas, el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá organiza este martes su quinto maratón de donación de sangre, con el objetivo de alcanzar el centenar de donaciones. El fin no es otro que reforzar las reservas de sangre de cara a la Navidad, una época en la que entre fiestas y viajes desciende el número de donantes en un 15%. Además, este llamamiento sirve también para concienciar a la ciudadanía, ya que hasta noviembre, 3.578 vecinos de Alcalá y la comarca han donado sangre en el centro, un 10% menos que durante 2014.

Bajo esta premisa, la dirección del hospital anima a los vecinos de la ciudad, así como a los trabajadores del centro a alcanzar ese reto en este evento que estará amenizado por la asociación de payasos Barabú.

Si tienes pensado colaborar, toma nota: el Banco de Sangre del Príncipe de Asturias está situado en la primera planta, junto a paritorio, y estará abierto todo el día desde las 9 hasta las 20:15 horas.
Los requisitos habituales para ser donante son tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico y no estar en ayunas.

¿A qué va destinada la sangre?

El Servicio de Hematología del Príncipe de Asturias afirma que  la donación regular de sangre por parte de los ciudadanos es necesaria para garantizar que esté disponible en el sistema sanitario. En el Príncipe de Asturias, más del 25% de las transfusiones se destinan a enfermos onco-hematológicos, un 20% se utilizan en el servicio de Urgencias y en torno a otro 20% en cirugías, además del 12% que van a medicina interna (enfermos que necesitan que se les reponga sangre, por ejemplo por hemorragias digestivas, úlceras sangrantes…).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO