Manuel Azaña se cuela en el debate de investidura de Rajoy - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Manuel Azaña se cuela en el debate de investidura de Rajoy

Manuel Azaña se cuela en el debate de investidura de Rajoy

En Alcalá, la figura de Manuel Azaña suele pasar de puntillas. El único presidente de la República que ha dado esta ciudad ha estado muy presente en el debate de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, fue el primero en citar al líder de la Segunda República española. “Ningún problema político tiene escrita su solución en el código del patriotismo… Nadie tiene el derecho de monopolizar el patriotismo, nadie tiene el derecho, en una polémica, de decir que su solución es la mejor porque es la más patriótica; se necesita que, además de ser patriótica, sea acertada”, parafraseó Sánchez.

También tiró de Azaña, Xavier Domènech, portavoz de En Comù, que dio a entender que el presidente alcalaíno estaba a favor de la autodeterminación de Cataluña. Según recoge eldiario.es, Domènech afirmó que “el último estado peninsular procedente de la antigua monarquía católica que sucumbió al peso de la corona despótica y absolutista fue Cataluña; y el defensor de las libertades catalanas pudo decir, con razón, que él era el último defensor de las libertades españolas”.

Rajoy contestó al portavoz de En Comù asegurando que “citar a Azaña para defender el derecho de autodeterminación… eso deberá explicármelo mejor” e invitó a Domènech a revisar ‘La Velada en Benicarló.

Un ‘desconocido’ en Alcalá

Y es que mientras nuestros políticos utilizan a Azaña, en la ciudad que le vio nacer su figura pasa casi de puntillas. Os dejamos este vídeo para que le conozcamos un poquito mejor.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES