Manel Fontdevila afila su lápiz en la Fábrica del Humor
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Manel Fontdevila afila su lápiz en la Fábrica del Humor

Manel Fontdevila afila su lápiz en la Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor homenajea a Manel Fontdevila en la exposición El lápiz más afilado, que estará abierta al público hasta el 15 de mayo. Fontdevila es uno de los humoristas gráficos más importantes en España. Comenzó a los 16 años en Regió 7 y desde entonces sigue afilando su lapicero para retratar la sociedad en clave de humor.

La exposición, organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la FGUAH y producida por la Demarcación Catalunya Central del Colegi de Periodistes de Catalunya, podrá verse en la Fábrica del Humor (calle Nueva).

La muestra recoge más de cincuenta viñetas publicadas en el periódico digital Eldiario.es, donde dibuja Manel desde 2012. La exposición permite descubrir una parte del proceso creativo de Manel Fontdevila. Se muestra el dibujo original, hecho a mano, algunos bocetos, y la viñeta definitiva. Algunos de estos dibujos se han recopilado en el libro En el lado bueno de la valla (Roca Editorial, 2014).

Fechas: Del 31 de marzo al 15 de mayo.
Lugar: La Fábrica del Humor. C/ Nueva, 4. Alcalá de Henares.
Horario: Martes a viernes: 12 a 14 y 17 a 19 horas. Sábados: 12 a 14 y 17:30 a 19:30 horas. Domingos y festivos: 12 a 14 horas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO