Mallorquí recibe este viernes el Premio Cervantes Chico
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ahora en directo, entrega del Premio Cervantes Chico

Ahora en directo, entrega del Premio Cervantes Chico

Además, reconocimiento a 257 escolares de todos los centros educativos

El escritor César Mallorquí recibirá este viernes de manos del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil.

Puedes ver aquí el directo de la entrega:

Galardonado por su novela La isla de Bowen por ser “un canto a la aventura y homenaje a la literatura clásica, escrita con pasión, amenidad, humor e inteligencia y por la excelente construcción de sus personajes y sus tramas”. César Mallorquí (Barcelona, 1953) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en La Codorniz y en la Cadena SER. Posteriormente desempeñó diversos puestos en una agencia de publicidad norteamericana.
La pared de hielo (Premio Alberto Magno 1992), El coleccionista de sellos (Premio UPC 19995), La casa del Doctor Pétalo (Premio Gigamesh 1996) y Las lágrimas de Shiva (Premio EDEBÉ 2002) son algunas de sus obras. La isla de Bowen es un libro de aventuras por la que obtuvo el Premio EDEBÉ 2012.

En esa misma ceremonia, 257 escolares de todos los centros educativos complutenses, elegidos por sus propios compañeros, recibirán un sencillo homenaje y reconocimiento por sus valores y compañerismo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES