Luz y pasión en el Domingo de Resurrección
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Luz y pasión en el Domingo de Resurrección

Luz y pasión en el Domingo de Resurrección

Domingo de Resurrección, domingo de alegría y esperanza. La Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro se reencuentran en las calles de Alcalá.

La procesión partirá a las 8 horas desde los Santos Niños, recorrerá la calle Empecinado, Santa María La Rica, Cárcel Vieja, Travesía de Avellaneda, Escritorios, Carmen Calzado, Escuelas, Plaza del Mercado, Ramón y Cajal, calle Mayor, Imagen, Santiago, Nueva, calle Mayor y Plaza de los Santos Niños, donde tendrá lugar el reencuentro.

La Agrupación Musical de Nuestra Señora del Rosario para el Cristo y la Asociación Musical Lira Urgabonense para la Virgen, pondrán música a estos pasos. El Jesús Resucitado es una imagen realizada por los talleres Granda, especialistas de arte sacro. Fue donada por el Ayuntamiento a la Junta de Cofradías y cedida por la Junta a la nueva hermandad para su procesión y cultos.

Por su parte, la imagen de Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro, es una imagen realizada por el imaginero sevillano Salvador Madroñal, en madera de cedro en 2012 por encargo de la hermandad.

Los dos pasos son sacados a costal por dos cuadrillas de hermanos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO