Luz verde a la Academia del Atlético de Madrid en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será la Academia del Atlético de Madrid en Espartales

Así será la Academia del Atlético de Madrid en Espartales

Por Óscar Sáez (@oscarsaez)

En la parcela de 70.000 metros cuadrados, vacía, que ven en la imagen superior se levantará en los próximos 18 meses una escuela de fútbol. El Ayuntamiento de Alcalá adjudicó en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno local los terrenos para que el Atlético de Madrid construya su Academia de Fútbol en Espartales, un barrio necesitado de buenas noticias.

El proyecto presentado, que supone una inversión de más de 1o millones de euros, consta de cinco campos de fútbol -uno de ellos con gradas con capacidad para unos 2.000 espectadores-, nueve pistas de pádel, un área de tecnificación para porteros. Además, la Academia albergará vestuarios, almacenes, aseos, sala de prensa, tienda, cafetería, Servicio Médico, oficinas, salas de reuniones y aulas destinadas al estudio, entre otras instalaciones que se ubicarían frente a la Ciudad Deportiva de Espartales. Además, el Ayuntamiento de Alcalá recibirá un canon anual de 128.000 euros.

Jornadas de puertas abiertas del Primer equipo y un partido de pretemporada

Asimismo, el club Atlético de Madrid asume el compromiso de fortalecer el vínculo entre la sede de Alcalá y el primer equipo, y ofrecer a todos los vecinos y vecinas experiencias y oportunidades en exclusiva como puede ser organización de jornadas de puertas abiertas con el Primer Equipo y la celebración de un partido de pretemporada.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento y el Club Atlético de Madrid S.A.D. informarán sobre los plazos previstos para la firma del contrato, así como del calendario aproximado de desarrollo del proyecto.

Reacciones al proyecto

“Es satisfactorio el dialogo que hemos mantenido y que estamos culminando actualmente. En un terreno en el que no iba a haber nada, irá una ciudad deportiva de formación para el Atlético de Madrid”, afirmó el alcalde Javier Rodríguez, en una entrevista esta semana en La Luna  de Alcalá.

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, afirmó también hace unos días que la llegada del Atlético de Madrid a la ciudad “es importante por prestigio y marca“. “Asociar la imagen de Alcalá al Atlético de Madrid, con una repercusión mundial, supondría también que el club llevaría el nombre de Alcalá dentro de su promoción internacional y de la expansión de sus academias. Siempre sería una ventaja desde el punto de vista de marca y de una posible atracción de visitantes”, añadió.

Además, “parte de los equipos del Alcalá podrían entrenar ahí por lo que liberaríamos instalaciones deportivas para otros equipos”, afirmó, por su parte, el presidente de la RSD Alcalá, Fran Goya, hace unas semanas a La Luna de Alcalá.

Las obras comenzarán a lo largo de este año, ya que el objetivo es que estén finalizadas para la temporada 2017-18, cuando el Atlético de Madrid también dejaría el Calderón y se trasladará al estadio de La Peineta.

Esta escuela deportiva acogería, además, los Programas de Formación Internacional del Atlético de Madrid, donde jugadores extranjeros residirían y entrenarían en la ciudad.

“Alegría del PP”

Por su parte, el Partido Popular de Alcalá de Henares se felicitó por la llegada de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid a Espartales. No obstante, el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Marcelo Isoldi, critica “la opacidad del actual alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, sobre este asunto, del que no han facilitado explicación alguna” antes de la Junta de Gobierno extraordinaria convocada mañana para la adjudicación. “Lamentamos profundamente la falta de información por parte del alcalde. Nos hemos enterado del acuerdo por los medios de comunicación, después de que fuera el PP quien impulsara el proyecto y defendió clara y abiertamente la llegada de la academia rojiblanca”, dijo Isoldi.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES