Luna llena en Navidad por primera vez desde 1977 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Luna llena en Navidad por primera vez desde 1977

Luna llena en Navidad por primera vez desde 1977

No volverá a pasar hasta diciembre de 2014

Hoy día de Navidad, 25 de diciembre de 2015, coincide con la Luna en fase llena. Se trata de un suceso que no ocurría desde hace 38 años y que no volverá a pasar hasta la Navidad de 2034.

Desde media tarde será de noche y se podrá ver la Luna a partir de las 19:09, hasta las 05:44 del día de Navidad.

Concretamente, el satélite llegará a su máximo esplendor a las 12.11 horas del día de Navidad (hora peninsular española).

Según la NASA, se trata de la primera Luna llena del invierno, que comenzó el 22 de diciembre. A esta Luna llena de diciembre, que es el última del año, se la conoce como «Fría Luna Llena», debido a que las noches de este mes están en su etapa más larga y oscura y durante este mes el frío del invierno se mantiene fuerte ( aunque aún no se hayan notado las temperaturas invernales este año).

Del mismo modo, los expertos indican que, a lo largo del este último mes del año la Luna está por encima del horizonte durante mucho tiempo y en su fase llena tiene una alta trayectoria en el cielo, porque se enfrenta a un Sol bajo en el horizonte.

Hoy cae un asteroide que no nos tocará

En esta misma noche, una enorme roca de 2 kilómetros de longitud pasa cerca de la Tierra aunque sin suponer peligro ninguno, ya que su órbita se sitúa a unas 28 veces la distancia que separa nuestro planeta de la Luna, unos 11 millones de kilómetros, mucho más lejos que la del anterior visitante celeste.

El asteroide de Navidad, cuyo nombre científico responde a 2003 SD220, fue descubierto en septiembre de 2003 desde el Observatorio Lowell en Arizona (EE.UU.).

En cualquier caso, hay que mirar al cielo en estas fechas porque merece la pena ver la luna, la luna de Alcalá.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES