Luis Díaz, segundo entrenador de Os Belenenses
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Luis Díaz, segundo entrenador de Os Belenenses

Luis Díaz, segundo entrenador de Os Belenenses

Luis Díaz, ex entrenador del Alcalá, ha fichado como segundo técnico de uno de los equipos históricos de la Liga Portuguesa. Se embarca con Julio Velázquez, ex preparador del Betis, en un país que vive el fútbol con intensidad, donde Mourinho y Cristiano están idolatrados y dónde Casillas aterrizó esta temporada. Desde allí atiende a la llamada de La Luna de Alcalá.

– ¿Cómo surge la oportunidad de ser segundo entrenador del Os Belenenses?

– Desde hace bastantes años mantengo una buena relación con Julio Velázquez. Hace un mes aproximadamente se puso en contacto conmigo y me mostró su interés de acompañarle en la siguiente aventura futbolística que le surgiera. Le dije que contara conmigo pero no pensé que iba a ser tan pronto. Y aquí estamos, en un equipo con muchísima historia en un momento difícil pero con una ilusión tremenda de poder revertir la situación.

– ¿De qué conoce a Julio Velázquez y cómo le definiría como entrenador?

– Nos conocimos, como no podía ser de otra manera, en un campo de fútbol cuando él entrenaba  al División de Honor de Valladolid. A partir de ahí, vimos fútbol juntos y mantuvimos siempre el contacto aunque él afortunadamente, dio el paso al fútbol profesional muy pronto. Le definiría como un auténtico apasionado del fútbol. Vive por y para el fútbol las 24 horas del día. Viaja, ve, se preocupa muchísimo por ser cada día mejor. Tremendamente perfeccionista. Como entrenador, pertenece a esa generación de entrenadores jóvenes, muy formado y con una ambición tremenda. Profundiza en el conocimiento de las capacidades de sus jugadores y luego intenta sacar el máximo partido de ellas.

– ¿Qué supone para usted dar el salto a un Primera División de la liga portuguesa?

– Para mí, supone un cambio en mi vida increíble si miro cómo enfocaba mi vida hace unos días. Un cambio radical. Vamos a probar una experiencia que nunca se dio a pesar de llevar muchísimos años trabajando en el mundo del fútbol. Quiero vivirla con intensidad sin pensar en mañana. Lo que peor llevo es haber dejado a la familia en casa por los colegios, etc.

– ¿Cuál es el objetivo del Os Belenenses?

-Es un club que el año pasado obtuvo la clasificación para Europa League pero este año ha comenzado realmente mal el campeonato. El objetivo a corto plazo es alejarse de los puestos de descenso, pero nosotros, no queremos pensar en otra cosa que no sea el siguiente partido. Pensar en objetivos a largo plazo en fútbol cada vez carece más de sentido. Por lo menos para los entrenadores. Los dirigentes tienen una idea de club a largo plazo pero nosotros tenemos que fijarnos en el rabioso presente.

– ¿En Portugal hay más pasión por Cristiano o por Mourinho?

– Los dos son auténticos ídolos. Tienen Real Madrid TV en el hotel por ejemplo. La noticia del cese de Mourinho en el Chelsea ha abierto todos los telediarios. Una cobertura brutal. Evidentemente son dos personas muy importantes dentro del fútbol internacional y aquí se sienten muy orgullosos.

– Sigue de cerca la actualidad de la RSD Alcalá, ¿cree que logrará meterse en play-off?

– No quiero pensar y no debemos pensar en ese tipo de objetivos. Nos va mejor si hablamos del siguiente partido. Esta semana la victoria ha sido importantísima y me alegro especialmente por Fran porque es una persona a la que aprecio muchísimo en lo profesional y por encima de todo en lo personal.

– ¿Dónde están sus metas como entrenador?

– No pienso en otra cosa q no sea el disfrutar al máximo de la experiencia y estar a la altura del reto. Es un mundo muy difícil en el que se necesita tener suerte pero que la suerte no te llega si no te la ganas con ahínco todos los días.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO