Los trabajos en la plataforma logística de Lidl en Alcalá siguen a buen ritmo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los trabajos en la plataforma logística de Lidl en Alcalá siguen a buen ritmo

Los trabajos en la plataforma logística de Lidl en Alcalá siguen a buen ritmo

Javier Rodríguez visitó las obras junto con el concejal Alberto Blázquez

Una de las grandes esperanzas en materia de empleo en Alcalá de Henares para los próximos fechas se llama Lidl. Las obras de la plataforma logística que está construyendo en la ciudad complutense siguen a buen ritmo. El alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez y el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, visitaron los trabajos, junto a una delegación de la empresa encabezada por Sergio Sánchez, director regional de Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid, y el director de Operaciones, Alberto Pagán.

Las previsiones es que los trabajos, en los que se invertirán 70 millones de euros, estén finalizados en otoño. “Estamos contentos de que una empresa como Lidl eligiera Alcalá para instalar su nueva plataforma logística, que será la más grande de Lidl en Europa. La futura contratación de 275 empleados es una buena noticia para la ciudad. Queremos seguir avanzando en esta dirección, facilitando que las empresas se localicen en Alcalá y que creen empleo y riqueza”, afirmó el alcalde Javier Rodríguez.

Así serán las instalaciones de Lidl en Alcalá

Las nuevas instalaciones de Lidl contarán con una zona de almacenaje de 12.000 metros cuadrados con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de frío que oscilan desde los 18º hasta los -26º. Además, por primera vez en España, la zona logística contará con sistemas automatizados en silos de 40 metros de altura con capacidad para más de 50.000 palets.

Según la planificación del proyecto, antes de finalizar el año la plataforma empezará a funcionar y será a finales de 2017 cuando el centro de Alcalá trabaje ya a pleno rendimiento.

Para el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, “el Ayuntamiento ha apostado por agilizar los procesos administrativos en la tramitación de licencias para facilitar que las empresas se establezcan en Alcalá y que creen empleo en nuestra ciudad. Es muy bueno para Alcalá que Lidl se haya establecido en nuestro municipio”.

OFERTAS DE EMPLEO DE LIDL

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO