Los secretos de los Gigantes y Cabezudos de Alcalá en una exposición
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los secretos de los Gigantes y Cabezudos de Alcalá en una exposición

Los secretos de los Gigantes y Cabezudos de Alcalá en una exposición

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos, María Aranguren, presentan la exposición y el libro”Los Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares, conoce los personajes de su comparsa”. Asisten también a la presentación el autor del libro, M. Vicente Sánchez Moltó y el ilustrador José Rubio “Malagón”.

La muestra hace un recorrido por la historia de cada uno de los gigantes y cabezudos que forman la actual comparsa cervantina, creada hace 115 años, y que se ha ido ampliando desde entonces hasta contar con 20 figuras, donde destacan personajes literarios como Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, El Bachiller o el propio Cervantes, además de figuras como Gepetto, El Gordo y El Flaco o los cabezudos Napoleón y El Aragonés.

Se sabe que ya en 1525 los gigantes desfilaron en la procesión del Corpus Christi y en la entrada a la ciudad del arzobispo de Toledo, Alonso de Fonseca, siendo Alcalá de Henares la tercera ciudad de España que tuvo gigantes que no representaban a personajes religiosos, después de Toledo y Sevilla.

Durante la inauguración de la exposición se presentará también un libro informativo sobre la comparsa, editado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con textos de M. Vicente Sánchez Moltó y dibujos de José Rubio “Malagón”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical