Los Reyes entregan en Alcalá los Premios Nacionales de Innovación y Diseño
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los Reyes entregan en Alcalá los Premios de Innovación y Diseño

Don Felipe y Doña Letizia han presidido el acto en el Museo Arqueológico Regional situado en la Plaza de las Bernardas

“Nos alegra mucho volver a Alcalá de Henares que tantas veces nos acoge, y siempre con la mayor hospitalidad”.

Así ha arrancado su discurso el Rey Felipe VI durante la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño que se han celebrado en Alcalá este lunes, y en los que también ha puesto a Alcalá como ejemplo de ciudad histórica y de tradición, pero también ciudad de vanguardia.

rey2
“Y nos alegra también, ha dicho el Rey, que −junto a la cultura, a las letras y a su tradición universitaria, que habitualmente nos convocan en esta ciudad− sean hoy estos Premios Nacionales de Innovación y de Diseño los que lo hagan (…)”

“Por otro lado, lo segundo que quería destacar es el hecho mismo de la elección de Alcalá de Henares para celebrar este acto, que cada año nos lleva a un lugar distinto de nuestra geografía. Porque a su tradición, a su historia y a su valor, por tanto, como ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco, une con habilidad y equilibrio valores modernos y vanguardistas, tanto en el campo universitario y del conocimiento, como en su determinación por ser una “Ciudad Inteligente” (Smart City) y, por tanto, ser considerada o reconocida también una Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

rey
Y aquí nació el gran genio español, el innovador literario, que fue Miguel de Cervantes. Por lo que, sin duda, es el lugar idóneo para entregar los premios en su edición de 2016, cuando todavía tenemos muy vivos los ecos del IV centenario de su muerte. Y digo vivos, porque ese fue el principal mensaje de su clausura formal: que Cervantes vive, y lo hace más que nunca; porque vive su obra, su influencia, y viven sus valores e ideales”.

reyespremio
De esta forma, Felipe VI clausuraba un acto en los que se entregaban los galardones que convoca el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.  En el acto, Don Felipe y Doña Letizia han estado acompañados por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, entre otras personalidades.

reyes2

Los galardonados en esta edición han sido Carlos Moro González, Premio Nacional de Innovación, modalidad ‘Trayectoria Innovadora'; la Agencia Gallega de Innovación, Premio Nacional de Innovación, modalidad ‘Compra Pública Innovadora'; Cosentino, Premio Nacional de Innovación, modalidad ‘Internacionalización'; Mario Ruiz Rubio, Premio Nacional de Diseño, modalidad ‘Profesionales’, y Simon, Premio Nacional de Diseño, modalidad ‘Empresas’.

reyespremiados1
Al margen de sus referencias a Alcalá, durante su intervención, Don Felipe afirmó que “es fundamental despertar y fomentar las vocaciones innovadoras en nuestro país” y que las escuelas y las universidades del siglo XXI “deben incidir en la cultura de la innovación; es sin duda la mejor apuesta de futuro”.

Si quieres cómo ha sido el acto, echa un ojo al vídeo. DALE AL PLAY!

Informa: Raúl Pacheco. Fotos y vídeo: La Luna de Alcalá.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical