Los restos de Cisneros se trasladan en la Catedral, junto a un relieve de Julio López
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los restos de Cisneros se trasladan en la Catedral, junto a un relieve de Julio López

Dentro de un año, se cumplirán 500 años de la muerte del Cardenal Cisneros. Este martes comenzarán las conmemoraciones de estos fastos con el traslado de los restos mortales del cardenal Cisneros a la girola de la Catedral de Alcalá, junto a un relieve conmemorativo, tal y como ha venido informando La Luna de Alcalá. Se trata de un bronce obra de Julio López, autor entre otras, de la estatua de Federico García Lorca de la madrileña plaza de Santa Ana o de Esperanza Caminando, ubicada frente al Teatro Campoamor de Oviedo.

Será el primer gran acto de este aniversario que recordará al cardenal Cisneros, una figura trascendental para España, para la ciudad de Alcalá de Henares, y para la diócesis complutense.

Los actos darán comienzo a las 17:30 h. en el Monasterio de las Clarisas de San Juan de la Penitencia (Calle Santiago 37 – Alcalá de Henares), desde donde partirá una comitiva portando los restos mortales de Cisneros en el Arca de las Victorias de Carlos V, hasta la Catedral Magistral de Alcalá.

A las 18 horas comenzará un Oficio Litúrgico mozárabe. Después el Arca se trasladará un altar en la girola del templo, junto a un Relieve Conmemorativo en bronce de grandes dimensiones, obra del escultor Julio López.

Julio López Hernández (Madrid, 1930) es un escultor español que a lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos, el Premio Nacional de Medallas Tomás Francisco Prieto de la Fábrica de Moneda y Timbre en 1975, el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982 y el premio especial del concurso internacional de escultura Kotaro Takamura Grand Prix, del Hakone Open Air Museum de Japón en 1984. En 1986 es nombrado académico de número de la Real Academia de San Fernando de Madrid. Ha sido Patrono del Museo del Prado. Entre sus obras destacan Un pintor para el Prado, junto al museo madrileño, Esperanza caminando, frente al Teatro Campoamor de Oviedo, o la representación de Federico García Lorca en la Plaza de Santa Ana de Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical