Los profesores interinos de la Comunidad de Madrid cobrarán ya este verano - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los profesores interinos de la Comunidad de Madrid cobrarán ya este verano

Los profesores interinos de la Comunidad de Madrid cobrarán ya este verano

Este mismo verano vamos a empezar a pagar los meses de julio y agosto a los profesores y maestros interinos que hayan trabajado más de 9 meses (al menos 271 días) durante el curso escolar, gracias a una inversión de más de 38 millones de euros autorizada hoy por el Consejo de Gobierno. Más de diez mil interinos se encuentran en esta situación. El Gobierno regional cumple así con uno de sus compromisos en reconocimiento de la labor de los docentes.

Esta medida está incluida en el acuerdo sectorial que se prevé firmar próximamente con los sindicatos de Educación y que, junto con el reconocimiento del verano a los interinos, incorpora la contratación de 2.800 nuevos profesores, el incremento retributivo de los sexenios de maestros y profesores y una serie de mejoras en las condiciones laborales de los mismos. De firmarse en las próximas semanas, se trataría del primer acuerdo sectorial educativo en la región de los últimos 11 años –el anterior se firmó en 2006–, y se sumaría al acuerdo de interinos firmado el pasado año.

Importante incremento de plantilla
El acuerdo sectorial educativo supondría un importante incremento de la plantilla de profesores de la Comunidad de Madrid: 2.800 entre 2017 y 2021, con el objetivo de seguir mejorando la calidad educativa de los colegios e institutos públicos madrileños. Este incremento de plantilla se uniría a los más de 1.000 que ya se han contratado en lo que va de legislatura.

Otra medida que se pondría en marcha sería la mejora retributiva de los sexenios a los funcionarios docentes de carrera. En concreto, un incremento del 10% anual hasta el 2021 y, por tanto, un aumento consolidado del 40% en cuatro años. La mejora y ampliación de los permisos y licencias para maestros y profesores es otro de los ejes del futuro acuerdo. Dichas mejoras están dirigidas fundamentalmente a los permisos relacionados con el fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical