El presupuesto de Alcalá será de 167,9 millones de euros
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los presupuestos de Alcalá gastará 77 millones de euros en Personal, 19 en deuda y 4 en inversiones

Los presupuestos de Alcalá gastará 77 millones de euros en Personal, 19 en deuda y 4 en inversiones

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Fernando Fernández Lara, presentó el avance de los presupuestos de 2016, las primeras cuentas desde 2013. A la espera de las enmiendas que se puedan aceptar por parte de los partidos de la oposición, el presupuesto alcanza los 167,9 millones de euros, de los que 77 millones será para el gasto en Personal, tres millones menos que en 2013 (46,7% del total).

Además, incluye 19 millones de euros para el pago de la deuda del Plan de Ajuste, así como al resto e proveedores, dentro del “esfuerzo económico” que está haciendo el Ayuntamiento. “Estamos pagando mensualmente y por ejemplo estamos reduciendo deudas por ejemplo de contratos como el de la limpieza, al que debíamos 14 millones de euros. Pues bien, ya hemos pagado algunas mensualidades atrasadas para reducir esa deuda”, apuntó el concejal de Hacienda.

También habrá una partida de 4 millones de euros para diferentes inversiones en distritos y en el Centro Histórico. “Sin inversiones, un ayuntamiento sólo sería una mera unidad administrativa, por eso es importante incluir partidas para la recuperación de espacios urbanos y zonas verdes”, explicó Lara.

Entre las novedades, se incluirá una reforma del Ayuntamiento para crear una gran sala de atención al ciudadano, para que no tenga que esperar en el pasillo, o la mejora del parque Salvador de Madariaga, en pésimo estado de conservación. Asimismo, se ha incluido una importante para la digitalización y la mejora informática del Consistorio para “hacer más eficiente” el funcionamento municipal.

Fernández Lara explicó que las prioridades de este presupuesto de Alcalá de Henares, que pretende dar la “impronta” del nuevo equipo de Gobierno, serán la modernización del Ayuntamiento, la sostenibilidad de los servicios públicos, las inversiones y el Año Cervantes.

(Habrá ampliación)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO