Sorteo de Navidad: ¿Qué hacer si te toca el Gordo?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los premios puedes cobrarlos desde las 18 horas del día 22

Los premios puedes cobrarlos desde las 18 horas del día 22

Si has tenido la suerte de ser agraciado con el premio Gordo y los 400.000 euros correspondientes, toma nota de cómo cobrar el premio. Tras brindar con los amigos, apunta:

– ¿Cuándo y dónde puedo cobrar mi décimo premiado?

Como novedad en este sorteo, podrás cobrar los premios a partir de las 18 horas del mismo día del sorteo. Si es inferior a 3.000 euros podrá cobrarlo en cualquier administración de loterior. mientras que si es superior debará acudir a entidades financieras concertadas (BBVA, Santander, CaixaBank, CECA) o delegaciones comerciales de Loterías para realizar su cobro.

– ¿Hay algún plazo para cobrarlo?

Sí lo hay, así que cuidado con los descuidos. El plazo máximo de pago caduca a los 3 meses, y Hacienda acaba embolsándose todos los años una cantidad nada desdeñable por premios no reclamados.

– ¿El premio se comparte con Hacienda?

El Ministerio de Cristóbal Montoro recibe su parte desde 2013. Las ganancias obtenidas por sorteos están gravadas con un 20 por ciento en los premios superiores a los 2.500 euros.

– ¿Un billete roto tiene validez?

Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración de Loterías para que ésta, a su vez, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión, dando Loterías la orden de pago si así lo considera oportuno. En caso de que el décimo esté demasiado deteriorado y persistan las dudas sobre su validez, se remite a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que emite un informe a favor o en contra de ser pagado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES