Los partidos políticos llaman al voto en el debate de La Luna
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los partidos llaman al voto en el debate de La Luna de Alcalá

El debate y la palabra fueron los protagonistas del debate a seis, organizado por La Luna de Alcalá, promovido por el Foro del Henares, en colaboración con Comisiones Obreras, que nos abrió gentilmente las puertas de la Sala Margarita Xirgu.

Casi 200 personas en directo y más de 200 hogares vieron este debate en el que participaron Víctor Chacón (PP), Yolanda Besteiro (PSOE), Jesús Abad (Podemos), David Valle (Ciudadanos), Estibaliz Ochoa (UPyD) y David Cobo (Unidad Popular-IU). Todos ellos expusieron las líneas maestras de sus programas y, aunque hubo réplicas y contrarréplicas y alguna que otra polémica, el debate y el respeto fueron la tónica predominante de un acto en el que ustedes, los espectadores, fueron los verdaderos protagonistas.

Al acto acudieron diferentes personalidades de la ciudad, como los concejales Olga García, Brianda Yáñez, María Aranguren, Marcelo Isoldi, Francisco Bernáldez o Matías Pérez, el presidente del PSOE, Juan Osorio, el líder comarcal de Comisiones Obreras en el Corredor del Henares, Santiago Clemente, el presidente de Aedhe, Jesús Martín, el presidente de la Asociación Comarcal de Vecinos, Enrique Muela; Juan Luengo, de CAJE (prometemos hacer la pregunta que se quedó en el tintero), o nuestros amigos del Foro del Henares, como Ángel Humanes, Rafael García Poveda o José Morilla. También acudieron personas que dan músculo a la ciudad como Francisco Peña, Amparo Moriche, Concha Albertos, Maite Valenzuela o Andrés Alcántara, entre otros muchos, que dieron color y calor a la Xirgu.

Economía, empleo, jóvenes, autónomos, Alcalá, pactos o educación fueron algunos de los asuntos tratados en este debate, que, aunque empezó con retraso por algunas complejidades técnicas, permitió a los espectadores, a los presentes y a los que nos vieron desde sus casas, conocer las posturas de los diferentes partidos. Si te quedaste con las ganas o alguna duda, dale al play.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO