La Voz del Desierto: los padres del rock
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los padres del Rock

Los padres del Rock

Por Saúl Quijada

Al igual que Lynyrd Skynyrd son 7 y al igual que The Black Crowes han recorrido América. Siempre fieles a un estilo like a Rolling Stone. Ellos son “La Voz del Desierto”, un grupo de rock católico formado por Dani, Julio, Rapo, Pedro, Jose, Álex y Curry. Tras pasar unos días en Estados Unidos han decidido enfundarse la sotana y la chupa de cuero para subirse a La Luna de Alcalá y responder a nuestras preguntas. Lean, It`s Only Rock `N` Roll.

– ¿Qué tal el viaje por EEUU?

– Ha sido una bendición. Damos gracias a Dios por habernos concedido encontrarnos con una Iglesia viva en Estados Unidos, en Dallas y Texas. Ha sido una experiencia inolvidable de oración, de encuentro personal con la realidad eclesial de Dallas y de confesión, porque estuvimos muchas horas confesando después de algunos de nuestros conciertos. El Señor ha estado grande con nosotros.

– ¿Qué tenía Jesús de rockero además del pelo largo?

– El Rock es una realidad que comienza el siglo XX, con lo que es difícil hacer una comparación.

“La Sagrada Escritura está llena de temazos del rock”

– ¿A qué discípulo meterían en una banda de rock?

La música es un paisaje plural. El rock es un color más dentro de una gran variedad. Nosotros pensamos que mucha gente escucha rock-pop, como también nosotros lo hacemos, y que puede ser un vehículo para acercarnos a Dios y acercar a los demás. Alabar, bendecir y dar gloria a Dios es el objetivo de nuestro grupo. El rock es simplemente un medio para ello.

– ¿Son predicadores del rock?

– No. Predicamos a Jesucristo, el rock simplemente es el instrumento empleado para ello.

– A la hora de componer, ¿juegan con ventaja porque tienen inspiración divina?

– Cuando vamos a componer una canción procuramos ponernos delante de Dios para que Él nos inspire las palabras y la melodía más adecuadas. Eso sí es verdad. Pero, eso no es exclusivo nuestro. Dios ayuda a todo el que se lo pide.

“El rock es el instrumento que empleamos para predicar a Jesucristo”

– ¿Quién es su dios en el rock and roll?

– Dios es Dios. Todo lo demás está en otro orden de cosas. Tenemos gustos muy diversos dentro del grupo: Dire Straits, Queen, Muse, Metallica, U2, etc…

– ¿Llevan una vida de rock and roll star?

No. Los laicos tenemos nuestro trabajo (y que no falte) y los sacerdotes tenemos nuestras tareas pastorales en nuestras parroquias. Todo es muy normal.

– ¿Qué pasaje del Cristianismo sería ideal para un temazo de rock?

La Sagrada Escritura está llena de “temazos”. Nosotros tratamos de ponerlos música a los que más nos llaman la atención o más nos han ayudado en momentos concretos de nuestra vida cristiana.

lavozdeldesierto

– ¿Se sienten más cómodos con la sotana o con la chupa de cuero?

– Nosotros vestimos con normalidad dentro y fuera de los escenarios, no hacemos problema de ello.

– ¿Su objetivo como grupo es tocar el cielo?

Nuestro objetivo, claro está, es alcanzar la vida eterna. Para eso hemos sido creados, y para eso tratamos de dar gloria a Dios en todas las cosas que hacemos a lo largo del día. Una cosa más es el grupo.

– ¿Qué es más divertido; un escenario o un altar?

– Son cosas distintas, y cada una tiene su momento. Disfrutamos mucho con ambas.

“Nuestro objetivo es alcanzar la vida eterna”

– ¿El nuevo Papa es la estrella del rock que le faltaba a la Iglesia?

– Rezamos mucho por el Papa Francisco. Está haciendo mucho bien a la Iglesia, como ya hicieron los anteriores. Nosotros estamos encantados y procuramos seguir todas las directrices que el Papa nos plantea, particularmente en la pastoral juvenil.

– Frente a una crisis de fe, ¿el éxito de la Iglesia sería apostar por las misas cantadas?

La Iglesia lleva introduciendo la música en la Liturgia muchos siglos. Eso no es de ahora. Lo que sí queremos dejar claro es que el tipo de música que hace La Voz del Desierto no es para interpretarla dentro de una celebración litúrgica, como puede ser la Eucaristía. El tipo de música que hacemos es para otros ámbitos, como puede ser en el coche, en los auriculares cuando va la gente a estudiar o trabajar, o en casa cuando uno está haciendo cosas y tiene la música puesta.

– ¿A qué estrella del rock les gustaría confesar?

– A nosotros nos gusta que la gente se confiese. No ponemos trabas a nadie. Quien nos pide confesión, le atendemos con amabilidad. Todos los creyentes saben que el Sacramento de la Reconciliación hace mucho bien si se practica asiduamente.

– ¿Y cuál debería pasar por el confesionario?

– Los nuestros están abiertos para todos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical