Los mejores benjamines de Madrid en la Liceo Cup Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los mejores benjamines de la Comunidad de Madrid en la Liceo Cup Alcalá

Los mejores benjamines de la Comunidad de Madrid en la Liceo Cup Alcalá

Los futuros ‘Zidanes’ se darán cita en el polideportivo El Juncal el 1 de octubre, en la Liceo Cup Alcalá, un torneo de benjamines referencia en España gracias a la experiencia de la Fundación Liceo Europeo, que lleva organizando este torneo en diferentes ubicaciones de la Comunidad de Madrid desde hace ocho años.

La Liceo Cup Alcalá es un torneo con marcado acento madrileño. 13 de los 16 equipos participantes pertenecen a ocho municipios de la Comunidad de Madrid. En esta edición competirán los equipos de categorías inferiores del Real Madrid, Atlético de Madrid, CD Leganés, Rayo Vallecano, ADA Alcorcón, Rayo Ciudad Alcobendas, UD Santa Marta, UD La Poveda, Alcobendas CF, CD Salesianos Guadalajara, CF Fuenlabrada, AD Unión Adarve, CD Móstoles URJC, RSD Alcalá, AD Illescas y EF Arganda. La entrega de trofeos se celebrará ese mismo sábado a las 15:00 horas.

La organización del torneo corre a cargo de la Fundación Liceo Europeo, en colaboración con la RSD Alcalá y el ayuntamiento de Alcalá de Henares. El Colegio Liceo Europeo, creador de esta fundación, lidera varios programas pedagógicos que combinan asesoramiento deportivo y formación integral de canteras deportivas de países como China. Asimismo, el Director de este Centro, Gonzalo Inclán, ha establecido alianzas con colegios, centros de alto rendimiento y clubes deportivos de países como Indonesia y China. Los alumnos practican su deporte favorito en colaboración con clubes de prestigio mientras estudian en España.

“Es un torneo de prestigio que Alcalá se merece”, afirmó el presidente de la RSD Alcalá, Fran Goya, durante la presentación del evento. “Tenemos casi un millar de niños en la cantera y para nosotros es fundamental”, añadió. Por su parte, el representante de la Federación Madrileña de Fútbol, Fernando Gallardon, apuntó la importancia del torneo y apostar por la base, porque “es el futuro de nuestro fútbol”.

La representante de la Fundación Liceo Europeo, Andre del Álamo, agradeció al Ayuntamiento de Alcalá la cesión de las instalaciones, valoró las ocho ediciones de este torneo donde han participado “las mejores canteras” de equipos nacionales e internacionales.

Cerró el acto el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, que afirmó que “este torneo conjuga lo que queremos fomentar desde este ayuntamiento, como es la cultura, la educación, el deporte y la formación en valores”. “La labor en la cantera es fundamental, más para fomar personas que deportistas”, añadió Blázquez, quien invitó a los asistentes a que conozcan Alcalá “este fin de semana o en fechas venideras”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES