Los leones del Congreso leen el Quijote y Miguel Poveda canta a Cervantes - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los leones del Congreso leen el Quijote y Miguel Poveda canta a Cervantes

Los leones del Congreso leen el Quijote y Miguel Poveda canta a Cervantes

Este lunes comenzó la Semana de Cervantes en el Congreso de los Diputados, que ha organizado una serie de actos para conmemorar el IV Centenario de la muerte del autor del Quijote. El presidente del Congreso, Patxi López, y el presidente de la Comisión de Cultura, Toni Cantó, presentaron estos actos en los que también participaran los leones de bronce que custodian la entrada del Congreso, que luce banderolas verticales. Frente a Daoiz y Velarde se colocará un atril para simular de forma simbólica la lectura de El Quijote.

Entre los diferentes actos, destaca una exposición en el vestíbulo de la calle Cedaceros con objetos, publicaciones y documentos de Cervantes que han sido conservados por el Archivo y la Biblioteca del Congreso. El miércoles tendra lugar una ofrenda floral a la estatua de Cervantes ubicada en la plaza de las Cortes, frente a la puerta de los leones, un homenaje que ya se realizó con ocasión del III Centenario (1905) de la publicación de El Quijote.
Al día siguiente, el 21, tendrá lugar el día grande de los actos. A las 12 horas, se celebrará en el Hemiciclo un concierto del Burleske de Quixotte, de George Phillipp Telemann, en el que se intercalarán pequeñas actuaciones del espectáculo La Cervantina,  del grupo Ron Lalá.
Este espectáculo se complementará con la lectura de textos cervantinos por los actores José María Pou y José Luis Gómez y un sinfín de actores que se han querido sumar a esta efeméride. Además, habrá una breve actuación del cantante Miguel Poveda inspirada en la obra de Cervantes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO