la Luna del Henares: 24 horas de información

Los jóvenes se suben a las tablas en Otra Forma de Moverte

Este sábado Otra Forma de Moverte lleva al teatro a los jóvenes de Alcalá

‘Otra Forma de Moverte’, el programa de ocio alternativo y diferente para los jóvenes entre 14 y 35 años de edad promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, propone para este fin de semana una amplia oferta compuesta de teatro, la conferencia de Misterios de la Historia, la celebración del XVI Aniversario de Círculo de Isengard, Parkour, o nocturnas deportivas.

El teatro es una expresión artística a través de la cual los jóvenes no solo disfrutan en su tiempo de ocio, sino que muchos de ellos encuentran su vocación profesional. Alcalá de Henares tiene más de once grupos de teatros para todas las edades; por ello desde el programa Redes para el Tiempo Libre han querido apoyar este ámbito cultural promoviendo el I Certamen de Teatro Juvenil.

El objetivo de la convocatoria del Certamen Teatro Juvenil ‘Arriba el Telón’ es fomentar la participación de los jóvenes en la construcción de un ocio alternativo, promoviendo la difusión de nuevas expresiones artísticas, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas. El certamen englobará distintas modalidades escénicas y sus representaciones se programarán en la Agenda de Teatro Juvenil para el 2017. Las compañías preseleccionadas deben estar constituidas por jóvenes de 14 hasta 35 años de edad y el público destinatario del espectáculo deberán ser jóvenes o bien, el mensaje de la obra deberá contener un mensaje para la juventud. El objetivo, por tanto es un teatro por y para la juventud, ofreciendo diferentes teatros, salas y espacios abiertos de Alcalá de Henares, para que durante 2017 el teatro sea una apuesta a las iniciativas creativas y juveniles.

Por ello, este sábado 1 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Paco de Lucía, tendrá lugar la presentación del Certamen, a través de la obra “Toxic”, con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de una comedia moderna y rompedora, que sintetiza escenas del día al día: acudir al trabajo, quedar con los amigos, discutir con la pareja… Eso es lo que les pasa a los personajes de Toxic, una obra de Creaciones del Sako que llegó a la Sala Bululú, dentro del Festival Surge 2016, y este fin de semana en Alcalá.