Los jóvenes eligen su Semana de la Juventud de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los jóvenes eligen sus actividades en la Semana de la Juventud de Alcalá de Henares

Los jóvenes eligen sus actividades en la Semana de la Juventud de Alcalá de Henares

Bajo el lema ‘Rompiendo moldes’, Alcalá de Henares acoge hasta el 2 de julio, la Semana de la Juventud, un programa de casi un centenar de actos diseñados por los jóvenes que forman parte de las actividades de este área, que este año está de celebración ya que CIDAJ, TAPA, el Taller de Danza o FRAC cumplen 30 años, al servicio de los más jóvenes.

Las actividades comienzan este mismo jueves con en la Casa Tapón con talleres, DJs, la exposición de la escultura Homo Síntesis de Raúl Armenteros o el muro de expresión ‘Para mi juventud quiero…’

El viernes 24 en el Centro Comercial Alcalá Magna tendrá lugar la jam session de los DJs MagicKings y a las 21 horas tendrá lugar un encuentro con Magic Magno, donde los más jóvenes podrán preguntar a este artista sobre su trayectoria y su punto de vista sobre la juventud.

El sábado se intensifican las actividades en la Isla del Colegio y el Parque de la Juvetud. En la Isla, se celebrarán un campeonato de ‘game of skate’ (16 horas), juegos de rol (17 horas), trial (18 horas), graffity, parkour, fiesta del agua y un globo aerostático (19 horas), o una campaña para prevenir el consumo de alcohol. A las 22 horas tendrá lugar el X Summer Festival, con DJs de diferentes estilos.

En el parque de la Juventud, tendrá lugar una quedada fotográfica y de 22 a 3:00 horas se celebrará juegos de rol en vivo o partidas de Infinity y Deathmatch.

Además, este sábado tendrá lugar una marcha nocturna al Ecce Homo, que saldrá desde el  Parque de los Cerros a las 21 horas.

Para cerrar este primer fin de semana intenso de actividades, el domingo el artista Nikone actuará en la Capilla del Oidor (22 horas).

magicmagno

“A veces se invisibiliza mucho a la juventud y este lema, Rompiendo moldes, se ajusta a la realidad de lo que queremos hacer esta semana”, afirmó el concejal de Juventud, Suso Abad, en un acto en el que también asistieron jóvenes de las diferentes actividades, los técnicos del área de Juventud, el artista Magic Magno, los DJs MagicKings o el edil del PP, Marcelo Isoldi. “La gente es nuestro mejor capital, sobre todo la juventud. Crear una sociedad donde la participación es lo que construye, que este programa no sale de un despacho”, afirmó Abad, sobre una semana en la que el objetivo es “romper estereotipos”.

“Más allá de los que piensen por mi apariencia, creo en el esfuerzo, la disciplina y la motivación”, afirmó Magic Magno, un artista referente entre los jóvenes.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO