Los jóvenes de Alcalá se vuelcan con la Semana de la Juventud - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los jóvenes de Alcalá se vuelcan con la Semana de la Juventud

Los jóvenes de Alcalá se vuelcan con la Semana de la Juventud

Más de 6.500 personas participaron en esta quinta edición

Más de 6.500 alcalaínos participaron en as 50 actividades programadas en la V Semana de la Juventud, que ha coincidido en el tiempo con la conmemoración del 30º aniversario de los Servicios de Juventud, una semana en la que los propios jóvenes programaron los actos.

juv6

Fotos Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El objetivo de la misma fue visibilizar a la juventud real de nuestra ciudad, “rompiendo con la visión estereotipada de individualismo, pasotismo o egoísmo que injustamente se le atribuye en ocasiones”. Actividades musicales, lúdicas, deportivas, artísticas, de concienciación, formación, información y asesoramiento específico, formaron parte de una programación en la que el encuentro con el cantante Magic Magno y el Concierto de Nikone celebrado en la Plaza de Cervantes, fueron dos de los hitos más importantes para los más jóvenes.

magicmagno

La Fiesta Latina o el X Summer Festival también pusieron su nota musical, mientras que las artes y la creatividad también estuvieron bien representadas con el Body Painting, zumba, fotografía, un taller de producción de cortometrajes o por el maquetismo, deportes urbanos, globo aerostático, Parkour, juegos de rol, ajedrez o Bádminton.

juv45

30 años a su servicio

Otro de los eventos importantes de la Semana ha sido la celebración del 30º Aniversario de la creación, por parte de la Concejalía de Juventud, de algunos de los servicios juveniles que actualmente siguen trabajando por favorecer la igualdad de oportunidades entre la juventud alcalaína, promocionando entidades e iniciativas juveniles y fomentando una participación activa y comprometida de la misma en su tiempo libre. Es el caso del Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (FRAC), el Taller de Danza, el Taller de Artes Plásticas y el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil, CIDAJ.

juv8

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO