Los 'grandes' alcaldes del PSOE piden a Cifuentes ayudas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los ‘grandes’ alcaldes del PSOE piden a Cifuentes ayudas para la intermediación laboral

Los ‘grandes’ alcaldes del PSOE piden a Cifuentes ayudas para la intermediación laboral

Los alcaldes socialistas de los municipios más poblados de Madrid han hecho piña para solicitar a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, mayores ayudas económicas, así como reconocimiento a las Agencias de Intermediación Laboral dependientes de los ayuntamientos madrileños. Así, los alcaldes de Alcalá, Javier Rodríguez, de Móstoles, David Lucas, de Fuenlabrada, Manuel Robles; de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Empleo de Getafe Mónica Cerdá, en sustitución de Sara Hernández, que no pudo acudir, se han reunido hoy reunión para aunar criterios.

En dicha reunión, mantenida en el ayuntamiento de Fuenlabrada, han hecho hincapié en que la colaboración entre agencias municipales de la región es imprescindible para abordar de la manera más eficaz el problema del desempleo en la Comunidad. En una nota hecha pública este miércoles, “los alcaldes reclaman que se les reconozca su experiencia en el desarrollo y ejecución de políticas activas de empleo, así como su conocimiento del mercado laboral y su cercanía tanto a trabajadores como a empresas. Los responsables socialistas de los grandes municipios madrileños se sienten discriminados por el Gobierno regional frente a las agencias privadas de colocación. Critican además, la “falta absoluta de financiación externa por parte de la Comunidad de Madrid”.

Muchos de estos ayuntamientos llevan intermediando entre trabajadores y empresarios desde hace décadas, facilitando la inserción laboral. Estos servicios municipales ponen en contacto a empresarios y trabajadores desempleados.

Por un lado, se dirigen a personas que buscan trabajo, a quienes ayudan a encontrar un puesto adecuado a sus características y por otro, a las empresas, facilitándoles perfiles de los trabajadores más adecuados a sus necesidades. Disponen de bases de datos actualizadas y pormenorizadas con los curriculums de los solicitantes. Entre otros servicios, también se ocupan de la formación.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO