Los 'diputados' Lara, Chacón y Lezcano debaten sobre el 20-D - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los ‘diputados’ Lara, Chacón y Lezcano debaten sobre el 20-D

Debate a tres entre los concejales de Alcalá que van a las listas al Congreso

La Luna de Alcalá ha reunido a los tres concejales del Ayuntamiento complutense que irán en las listas de sus partidos al Congreso de los Diputados, aunque en puestos simbólicos. Fernando Fernández Lara, por el PSOE, irá en el puesto 27; Víctor Chacón, por el PP, en el 32, y Miguel Ángel Lezcano, por Ciudadanos en el puesto 14. La Luna de Alcalá también convocó a Estibaliz Ochoa, que va de número 3 en las lisaas de UPyD al Congreso, pero por la premura de la convocatoria y motivos laborales, no se pudo sumar a este debate.

De este modo, los tres  portavices de PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá charlaron en el Salón de Plenos sobre por qué hay que votar a sus partidos, qué es lo primero que tienen que hacer con una ciudad como Alcalá y qué opinan de sus adversarios políticos.

¿Por qué hay que votar a su partido?

– Chacón: “Rajoy tiene que ganar porque lo que ha hecho estos cuatro años ha sido sacar a España de la crisis, de la peor situación económica que había y después de estos cuatro años la recuperación es una realidad, hay que afianzar la recuperación, y seguir apostando por la creación de empleo y el crecimiento. Rajoy es experiencia y seriedad”.

Fernando Fernández Lara: “Hay que votar al PSOE porque Pedro Sánchez representa el cambio que nos une, es el cambio sensato en la política española”.

– Miguel Ángel Lezcano: “Hay que votar a Ciudadanos porque ha generado una esperanza y una ilusión que necesita a España. Es una apuesta segura por la regeneración de este país. Si tengo que valorar de 0 a 10 de Albert Rivera le daría un 11. No sólo yo, toda España. Es el que está generando ilusión”.

¿Valóreme a los candidatos de sus adversarios políticos?

– Lezcano: “No puedo valorar a Pedro Sánchez, ya que de momento no conozco su línea persona. Y a Mariano Rajoy no representa la ilusión en este país”.

– Chacón: “Albert Rivera tiene un buen discurso, Pedro Sánchez tiene juventud, pero falta concreción en sus políticas”.

– Fernández Lara: “Rajoy es el gran fracaso, la espada de Damocles que ha existido sobre las políticas sociales de este país y es el estandarte de los recortes. Albert Rivera es un político emergente que tendrá que aprender qué es la socialdemocracia, porque le veo con alguna que otra propuesta neoliberal”.

20DALCALA3

Víctor Chacón (PP), Miguel Ángel Lezcano (Ciudadanos) y Fernando Fernández Lara (PSOE), durante un momento del debate

¿Con quién debe pactar su partido?

– Fernández Lara: “Hemos sido un partido con responsabilidad de gobierno durante muchos años. Primero tenemos que intentar asumir esa responsabilidad solos y ya veremos qué depara la voluntad de los ciudadanos”.

– Lezcano: Ciudadanos debe ganar, por lo tanto habrá que preguntar a los otros cuando tengan que pactar con Ciudadanos.

– Chacón: El PP tiene que ganar con mayoría absoluta.

20DAlcala2

A la izquierda, Fernández Lara; en el centro, Lezcano, y a la derecha, Chacón

¿Qué es la primera medida que tiene que tomar el nuevo Gobierno para municipios como Alcalá?

– Lezcano: “Medidas como las que ya se están tomando desde la Comunidad de Madrid, una apuesta por las ciudades y trabajar por Alcalá que tanto se necesita”.

– Chacón: “Lo más importante para los ayuntamientos es garantizar la sostenibilidad económica y financiera, garantizar que los servicios que se prestan se pueden pagar”.

– Fernández Lara: “Es muy importante la sostenibilidad financiera de los ayuntamientos y Pedro Sánchez tiene que derogar la reforma de las haciendas locales que ha hecho que el señor Montoro asfixie a los ayuntamientos”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO