Los coles de Alcalá abren en verano para 12.000 escolares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los coles de Alcalá abren en verano para casi 12.000 escolares

Los coles de Alcalá abren en verano para casi 12.000 escolares

Alcalá de Henares vuelve, un año más, a intentar conciliar la vida laboral y familiar en las vacaciones con la apertura de los colegios dentro con el programa ‘Abierto para jugar en verano’, que oferta casi 12.000 plazas para niños escolarizados en centros educativos de infantil y primaria.

Según ha informado la edil de Educación, Diana Díaz del Pozo, este jueves, 2 de junio, se abre el plazo de inscripción online (VER ENLACE), mientras que a partir del 6 de junio y hasta el 10 de junio se podrá formalizar en la Concejalía la inscripción para un programa que irá del 22 de junio al 9 de septiembre. Se ofertarán 140 plazas por semana y centro.

En junio: Mozart, Francisco de Quevedo, Ntra. Sra. del Val, La Garena, García Lorca, Alicia de Larrocha.

En julio: Mozart, Francisco de Quevedo, Ntra. Sra. del Val, La Garena, García Lorca, Alicia de Larrocha, Cardenal Cisneros, Doctora de Alcalá  y Ernest Hemingway.

En agosto: García Lorca, Francisco de Quevedo, Ntra. Sra. del Val  y Ernest Hemingway.

En septiembre: Cardenal Cisneros.

El programa, que incluye actividades organizadas en torno a juegos, talleres, dinámicas de grupo, excursiones y actividades deportivas adaptadas a la edad y madurez evolutiva de los mismos, será más barato que el pasado año; en concreto un 10%.

El precio por semana con entrada a las 8:50 y salida a las 14 horas “ha bajado de 28 a 25 euros”, ha explicado Diana Díaz. Respecto a los horarios se podrá elegir por semanas, entre las distintas posibilidades: de entrada, por ejemplo 7 horas (con desayuno) o 7:30 horas (con desayuno) 7:50 horas (con desayuno) o 8:50 horas (sin desayuno); o de salida 14 horas (sin comida) o 15 h, 16h o 17 horas (con comida). A estos precios, hay que sumar los 10 ó 12 euros por desayuno a la semana, o entre 25 y 35 euros si el niño se queda en el comedor.

Por otra parte, la edil de Educación ha destacado además que para este año “se ofrecen 100 plazas para niños que necesitan apoyo auxiliar educativo así como 28 becas”, que asumirán el gasto total de las actividades y la comida.

Asimismo, la Comunidad de Madrid volverá a poner en marcha becas comedor, para garantizar la alimentación de los niños de familias desfavorecidas durante las vacaciones.

Más información en la Concejalía de Educación: Quinta de Cervantes, (Sala de exposiciones. C/ Navarro y Ledesma 1; CP 28807).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO