Rutas por los Cerros y el Henares, esos grandes desconocidos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los Cerros y el Río Henares, esos grandes desconocidos

Los Cerros y el Río Henares, esos grandes desconocidos

¿Quieres conocer los pormenores del río Henares y los Cerros de Alcalá? El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para participar en las rutas naturales para acercar nuestro medio ambiente a los vecinos, que muchas veces vivimos de espalda a él.

La rutas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos, se llevarán a cabo durante los fines de semana de abril y mayo y serán una buena oportunidad para hacer cosas en familia. Y es que Alcalá tiene un patrimonio monumental que se ve en las calles del Centro, y otro patrimonio natural que muchos alcalaínos todavía no han descubierto. (VER EL VÍDEO: EL RÍO HENARES, UN PATRIMONIO DESCONOCIDO).

La iniciativa pretende dar a conocer el importante patrimonio natural de Alcalá de Henares reforzando la importancia de inculcar y fomentar el respeto a la biodiversidad. Para ello se proponen tres rutas: Ruta por los Cerros, Ruta de la Flora y Fauna del Henares y Ruta de las Cigüeñas.

Para participar en esta actividad tan sólo es necesaria la inscripción previa a través de la concejalía del área facilitando nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y tfno. de contacto de cada participante. La inscripción también  puede hacerse a través del tfno. 91.888.33.00, Ext. 3284, por e-mail: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es, o bien en la sede de la concejalía, ubicada en Vía Complutense, 130, 2ª planta.

Importante: es necesaria bicicleta propia para las rutas en bicicleta.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO