Los 40.000 euros de los sueldos de Somos Alcalá para cinco proyectos sociales
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los 40.000 euros de los sueldos de Somos Alcalá para cinco proyectos sociales

Los 40.000 euros de los sueldos de Somos Alcalá para cinco proyectos sociales

Cinco nuevos proyectos sociales se pondrán en marcha en Alcalá antes de que finalice el año

Los 40.000 euros que salen de la renuncia de parte del sueldo de los seis concejales de Somos Alcalá ya tienen destino. Esta cantidad, que es la correspondiente a la renuncia salarial del trimestre octubre-diciembre de 2015, se repartirán en cinco proyectos con un alto contenido social: un proyecto piloto para la recogida de materia orgánica y agrocompostaje (Ecologistas en Acción), una iniciativa para el fortalecimiento de las capacidades comunicativas de los colectivos ciudadanos (Asociación Kyopol), una propuesta a favor de la dinamización sociocultural en el Distrito II (Asociación Nonos), un diagnóstico de iniciativas ciudadanas para hacer de Alcalá un lugar más habitable, inclusivo y sostenible (Asociación Simbiosis) y una actividad de voluntariado ambiental y social para grupos con diversidad funcional y en riesgo de exclusión (GN Medioambiental), son las cinco ideas adjudicatarias de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro.

En total, se han presentado hasta 33 proyectos promovidos por un total de 29 colectivos, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro presentes en Alcalá de Henares.

De la citada cantidad 20.000 euros irán destinados a inversiones y otros 20.000 se dedicarán al gasto corriente de los proyectos seleccionados. La fecha límite para la puesta en marcha de las cinco iniciativas ganadoras será el 31 de diciembre de 2016.

Según Suso Abad, concejal de Acción Social y portavoz de Somos Alcalá, “la puesta en marcha de estos primeros proyectos sociales con el apoyo económico procedente de nuestras renuncias salariales, pone de manifiesto que es posible entender y hacer política de otra manera. Estamos muy orgullosos de poder contribuir al desarrollo de iniciativas ciudadanas que redundan en beneficios colectivos y que contribuyen a crear nuevos paradigmas de relación y entendimiento entre la ciudadanía y sus representantes políticos”.

Esta es la primera de una serie de ofertas para subvencionar proyectos ciudadanos con cargo a la misma procedencia. La segunda convocatoria se ha fijado para primeros del próximo año y estará dotada de un importe de 160.000 euros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical