Lobos Negros: "Siempre hemos actuado a golpe de corazón"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lobos Negros: “Siempre hemos actuado a golpe de corazón”

Lobos Negros: “Siempre hemos actuado a golpe de corazón”

Entrevista con Lobos Negros

Por Saúl Quijada

Llevan más de 30 años abanderando el rock nacional desde la trinchera y siempre con una guitarra al cuello saltando de escenario en escenario. Ellos son Lobos Negros. La banda liderada por Luis Martín llega este sábado a la sala The Green para presentar su último disco y ofrecer un auténtico recital de buena música, riffs de guitarra y ritmos de garaje. Los lobos vuelven a aullar bajo la luna de Alcalá.  

– ¿Qué características tiene que tener el líder de la manada?

– El líder es el que trabaja como uno más. Hay una diferencia entre jefe y líder; el jefe da órdenes y se toca las narices mientras que el líder siempre va el primero en una batalla.

– Todos a una como el Atlético de Madrid.

– Eso es. El líder tiene que currar como el que más y estar el primero en todos los sitios. Estilo Simeone.

“Hemos recuperado el sonido más primitivo y más vintage que es una de las señas de identidad de nuestra discográfica”

– ¿Cuál es el sonido del disco?

– Hemos recuperado el sonido más primitivo y más vintage que es una de las señas de identidad de nuestra discográfica, Delia Records. Es un disco que me encanta pero yo lo hubiese confeccionado de otra manera. Aún así creo que nos ha quedado un trabajo redondo y es el típico disco para levantarte por la mañana y disfrutar. 

– ¿Qué otro traje le hubiese puesto al disco?

– Yo soy partidario de apostar por los nuevos sonidos porque soy una persona muy inquieta. Tengo en la cabeza una serie de ideas que van a ser claves en el siguiente disco. Me apetece sorprender y quiero hacer rock and roll con tendencias nuevas.

– Vuelven a los orígenes y aunque el sonido no sea perfecto tiene un ápice de imperfección y magia que lo hace especial.

– Lo acabas de definir muy bien. En ese sonido imperfecto reside la magia y al final está funcionando todo el trabajo que hemos hecho y el disco se está vendiendo muy bien.

– “Soy un enamorado de los monocordes como Howlin Wolf que es la inspiración de Tom Waits”

– ¿Es un buen ejercicio echar la vista atrás?

– No soy muy partidario de mirar atrás pero lo importante es que el resultado final sea bueno. Hay una frase de Eric Clapton que me gusta mucho: “cuando las pilas del rock se acaban hay que bajar al blues a recargarlas”. ¡Qué razón tiene!

– ¿Qué blues ha escuchado este tiempo atrás?

– Soy un enamorado de los monocordes como Howlin Wolf que es la inspiración de Tom Waits. Es bonito investigar, escuchar y descubrir cosas nuevas dentro del género.

– ¿Y de los grupos que vienen alguno que le llame la atención en especial?

– Poca cosa porque no me gustan los grupos que suenan ahora. Escucho mucho garaje y mucha psicodelia, por ejemplo, soy un apasionado de la última época de Gene Vicent que es psicodelia en estado puro.

– Un punto importante de su carrera fue la creación de una guitarra de cerámica, ¿cómo surge la idea?

– Se trata de innovar y buscar sonidos nuevos. Yo la guitarra la incluyo en todos los discos y no sé si aporta algo pero es original y nadie lo tiene. El sonido es otra forma de romper con lo establecido.

– Talavera y el rock unidos jamás serán vencidos.

– Queda bonito y me gusta.

– Jesús Ordovás comentaba que es un acontecimiento cumbre en la historia de la música.

– Nadie lo ha hecho y hemos pasado a la historia. Es la primera guitarra de cerámica del mundo y ya se han puesto en contacto conmigo marcas importantes para saber cómo está el tema. Yo no tengo prisa y quiero que las cosas sigan su curso.

– Su destino es envejecer encima del escenario.

– Es la mejor forma.

– ¿Han actuado siempre a golpe de corazón?

– Normalmente sí y eso me ha llevado a más de un problema. Con los años he aprendido que es capital mantener un equilibrio entre la cabeza y el corazón porque si no estás jodido.

– Ya la última. ¿Qué le pasa al diablo cuando bebe?

– El diablo es un ser canalla y terrorífico entonces cuando bebe se vuelve peor. El alcohol agudiza los sentimientos que una persona lleva dentro y el mensaje es “ten cuidado, que el diablo ha bebido y anda suelto”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES