Llega una nueva edición del Festival "Juglares contra el Cáncer"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Llega una nueva edición del Festival “Juglares contra el Cáncer”

Llega una nueva edición del Festival “Juglares contra el Cáncer”

Por quinto año consecutivo,  la peña EL Juglar pone en marcha el Festival Solidario “Juglares contra el Cáncer”, donde todo el dinero recaudado irá destinado a un proyecto que pretende construir una unidad de terapia avanzada en el hospital de La Paz. Antes del evento, Aaron Palacios, uno de los organizadores, se sube a La Luna de Alcalá para ponernos al día de las últimas novedades.

 

Informa: Saúl Quijada

¿Todo preparado para la gran cita de este fin de semana?

¡Por supuesto! Llevamos preparados ya desde hace varias semanas, aunque es inevitable repasar una y otra vez las mismas cosas para tenerlo todo bien claro y atado.

¿Cuándo se empieza a organizar un festival de estas características?

Te diría que una vez que se termina una edición ya estamos pensando en la siguiente,  pero de manera “oficial” llevamos desde septiembre del año pasado con todos los preparativos.

Este año todo el dinero que se recaude va destinado a la lucha contra el cáncer, uno de los problemas latentes en nuestra sociedad.  

Si, la realidad es así de cruda, pero es un hecho decir que todo el mundo conocemos a alguien que ha pasado, o está pasando por esta terrible enfermedad…  Nosotros concretamente, vamos a centrar nuestros esfuerzos en combatir el cáncer infantil, por ese motivo, todo los beneficios recaudados irán destinados a la fundación Cris contra el cáncer, un proyecto que consiste en construir  una unidad de terapia avanzada en una planta del hospital de La Paz, para tratar los casos más agresivos de cáncer en los más pequeños. Para la gente que quiera informarse al respecto os dejamos un enlace con toda la información:
http://criscancer.org/es/proyectos-de-investigacion/unidad-cris-nuevas-terapias-cancer-infantil/

En la edición anterior se recaudaron  cerca de 3.000 euros, ¿cuál es el objetivo para este año?

Concretamente fueron 2872 euros, que se usaron para comprar frutas y hortalizas para un campamento de refugiados que estaban en la frontera de macedonia, los bomberos que los estaban atendiendo, nos mandaron un emotivo mensaje y un precioso video que podéis ver en nuestra página de Facebook.

Cerca de 800 personas pasaron durante toda la jornada, y a pesar del frio que hizo, la gente lo paso muy bien y recibimos muchos mensajes de ánimo y apoyo. Esta edición, tenemos como objetivo llegar a las 1000 personas, estamos en una fecha más calurosa, tenemos más experiencia que el año pasado y hemos traído algún grupo de cierto nivel, sobre todo en el mundo del rock, el country o el hip hop, aunque el precio de la entrada es más cara que el año pasado (el año pasado fueron 5 euros, este año son 9 si adquieres la entrada anticipada) creemos que la causa y la ocasión lo merece.

Una vez más, queda demostrado que la música es un altavoz inmejorable para aportar un granito de arena y mejorar los problemas en la medida de nuestras posibilidades.

No solo la música, nuestro primer evento solidario fue una carrera popular hace ya 6 años, que tuvo bastante éxito, pero es cierto que una carrera cuesta mucho organizarla (tuvieron que cortar media Alcalá, cada peñista tenía que estar en un punto muy alejado del otro…) y al final la carrera duró poco más de media hora y cada uno a su casa.
Esto es un evento que dura todo el día, por la mañana tenemos las actividades infantiles, donde junto con el resto de peñas organizamos muchos juegos para los más pequeños, y por la tarde los conciertos. Muchas de las bandas que actúan son bandas consagradas que han actuado en los mejores festivales de España, por lo que es muy de agradecer que accedan a tocar en un festival como el nuestro para echarnos una mano, hay bandas que vienen de Sevilla, León, Alicante o Valencia.

¿Qué criterios habéis seguido a la hora de programar?

Intentamos hablar con bandas de todo los estilos musicales, hay grupos de blues, pop, country, punk, ska, heavy, hip hop, incluso un tributo a Elvis Presley. Intentamos siempre dar cabida a todos los grupos sin distinción.

Además de la programación musical habéis incluido actividades para los más pequeños como cantajuegos, pintacaras, magia…

Exacto, esto se nos ocurrió el año pasado y tuvo mucho éxito,  somos una peña veterana y casi todos los miembros ya somos padres de familia, por lo que pensamos también en organizar cosas para los peques el año pasado, a modo prueba… y el “experimento” salió genial, por lo que repetimos este año…  tendremos castillos hinchables gracias a la peña bufones y la gran pulpería, pintacaras gracias a totemcamp o la peña el Cazo, Talleres gracias a la peña doblones, gladiadores y Reincidentes y también la peña Sepultureros y Hormigon harán bocadillos y migas que se venderán a un módico precio y que también será donado.

 La última, lanza un mensaje para que todo el mundo se acerque este sábado por el Recinto Ferial.

Bueno, lo primero agradecer a la Luna de Alcalá, que nos dé la posibilidad de dar difusión al evento, y os esperamos a todos el próximo 27 de mayo, tenemos que demostrar que los complutenses somos un pueblo solidario y esto es un buen inicio, ojala con el paso de los años este festival se asiente y se convierta en un evento solidario a nivel estatal.

El Festival “Juglares contra el Cáncer” se celebrará este sábado 27 de mayo en el Recinto Ferial de Alcalá.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical