Lidl inaugura su planta logística en Alcalá de Henares el 22
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lidl inaugura su planta logística en Alcalá de Henares el 22 de septiembre

Lidl inaugura su planta logística en Alcalá de Henares el 22 de septiembre

Lidl inaugura el próximo jueves 22 de septiembre su plataforma logística en Alcalá de Henares, que comenzó a funcionar este mismo mes. La nueva infraestructura, la más grande del grupo en Europa, cuenta con más de 70.000 metros cuadrados2 y una inversión total superior a los 70 millones de euros. Dará empleo a 100 trabajadores el primer año y a 275 cuando las instalaciones están a pleno rendimiento.

El nuevo modelo de tienda de Lidl cuenta con una construcción sostenible para un uso eficiente de energía y recursos. Además de la zona de almacenaje convencional con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas (de +18ºC a -26ºC) que ocuparán 12.000 m2, en su diseño destaca, por primera vez en España, una zona logística equipada con sistemas automatizados que incluye un silo de 40 metros de altura y capacidad para más de 50.000 palets. En total, se trata de una plataforma de 71.800 metros cuadrados de superficie construida.

Obras de la Plataforma Logística de Lidl en Alcalá / Foto cedidas por Lidl

Obras de la Plataforma Logística de Lidl en Alcalá / Foto cedidas por Lidl

Conjuntamente con la otra plataforma con la que cuenta Lidl en la Comunidad de Madrid, situada en Pinto, se suministrará a diario mercancía a más de 150 tiendas de toda la zona centro de la península, convirtiendo la región uno de los ejes logísticos más importantes de la compañía en España.

CONSULTA LAS OFERTAS DE EMPLEO EN LIDL ESPAÑA

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO