Lidl: entramos a la plataforma logística de Alcalá, la mayor de Europa
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lidl: entramos a la plataforma logística de Alcalá, la mayor de Europa

Lidl: entramos a la plataforma logística de Alcalá, la mayor de Europa

Actualmente ya trabajan 116 personas. Será la plataforma logística más grande de Europa de la cadena de supermercados alemana. Este jueves se ha convertido en la primera empresa de distribución en España en obtener el certificado “Residuo Cero” de AENOR.

Las obras van a buen ritmo y se prevé que a finales de 2018 la planta pueda estar finalizada al cien por cien. Lo han confirmado este jueves sus responsables en una visita que hemos realizado a la planta. Hablamos de la plataforma logística más grande de Europa de Lidl. El centro que se está levantando justo detrás de la famosa Zanussi (Electrolux) y cuyo proyecto supondrá una inversión de 70 millones de euros ya ha dado 116 empleos  en este primer el primer año y a 275 cuando las instalaciones están a pleno rendimiento en 2019.

lidl8

Como vemos en las fotografías, desde el exterior se puede comprobar que las obras van a buen ritmo pero que, de forma paralela, ya hay actividad en el interior y comienzan a entrar y salir camiones de mercancías continuamente.

lidlcomida

Conjuntamente con la otra plataforma con la que cuenta Lidl en la Comunidad de Madrid, situada en Pinto, se suministrará a diario mercancía a más de 150 tiendas de toda la zona centro de la península, convirtiendo la región uno de los ejes logísticos más importantes de la compañía en España.

lidlcomida2

Además de la zona de almacenaje convencional con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas (de +18ºC a -26ºC) que ocuparán 12.000 m2, en su diseño destaca, por primera vez en España, una zona logística equipada con sistemas automatizados que incluye un silo de 40 metros de altura y capacidad para más de 50.000 palets. En total, se trata de una plataforma de 71.800 metros cuadrados de superficie construida.

lidlrecorrido

 

El acto ha contado, entre otras personalidades, con la presencia de Marisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio, Ferrán Figueras y el Director General Financiero de Lidl Supermercados.

lidl3

Además, la visita ha contado con la presencia del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la primera teniente de alcalde, Olga García, el concejal de Hacienda, Fernando Fernandez Lara y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández (fotos inferiores).

lidl

lidlolga

lidl lara

LA MÁS SOSTENIBLE DE LIDL EUROPA

Los datos que ha aportado Lidl demuestran, según sus responsables, que la de Alcalá es la planta más sostenible de Europa. De hecho, la apuesta por la sostenibiliad es la que le ha hecho merecedora de este reconocimiento de AENOR, la entidad líder en certificación de España, que le ha otorgado el certificado “Residuo Cero”:

Es la 10 plataforma logística de España.

Suministra a 150 tiendas.

Tiene capacidad de 21.000 palets + 50.000  palets con el silo, lo que supone que pueden mover 2 millones de palets al año.

Superficie total: 70.000 metros cuadrados.

Inversión total: 70 millones de euros.

lidl

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical