Las obras del auditorio en el Centro de Alcalá comenzarán en las próximas semanas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las obras del auditorio en el Centro de Alcalá comenzarán en las próximas semanas

Las obras del auditorio en el Centro de Alcalá comenzarán en las próximas semanas

El Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, ha hecho repaso de algunos de los proyectos que la UAH tiene en marcha. Además de la reciente apertura de la residencia universitaria, que “será importante para dinamizar la ciudad“, Galván informó acerca del estado del proyecto del auditorio para 400 personas que se construirá en los antiguos Cuartales, junto a la biblioteca del CRAI. “El auditorio ya está en fase de licitación, en unas semanas se podrá adjudicar la obra para que comiencen a finales de año“, explicó Galván, durante el acto de apertura del curso académico 2017-2018.

Este espacio –el nuevo auditorio– que será financiado por los entes dependientes de la UAH (Fundación y Alcalingua), ocupará 6.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y comprenderá una sala de usos múltiples con capacidad para más de 400 personas, además de una veintena de salas pequeñas dedicadas a la docencia.

El nuevo espacio contribuirá a impulsar la proyección internacional de la UAH, pero también potenciará el denominado ‘turismo de congresos’ en la ciudad de Alcalá de Henares. No hay que olvidar que, sólo en congresos y seminarios, las universidades madrileñas generan ingresos de entre 80 y 90 millones de euros anuales, según estudios recientes sobre el impacto económico y social de las universidades públicas madrileñas en la región.

Fernando Galván, el Rector de la Universidad de Alcalá, lo explicaba de esta manera durante el acto del inicio del nuevo curso académico universitario. (Vídeo).

La Residencia Universitaria

El Rector habló también de la reciente apertura de la residencia universitaria, de la que dijo que el jueves 14 de septiembre tendrá un pequeño acto inaugural, pero que lo más destacado es que va a suponer un antes y un después para Alcalá porque “será importante para dinamizar la ciudad, e incluso servirá también para la internacionalización de la Universidad y como factor atractivo para la propia institución“. Hay que tener en cuenta que nada más abrir, la residencia ya se encuenta por encima del 30% de ocupación, y que albergará finalmente a más de 400 estudiantes, en su mayoría extranjeros, en pleno centro histórico de la ciudad, en la plaza de San Diego, junto al edificio del Rectorado. (Os dejamos el vídeo con sus palabras).

Otros proyectos

De otros proyectos, el rector de la Universidad de Alcalá avanzó que la ampliación del Museo Iberoamericano también está en liciación, anunció que en octubre se cambiará el solado del Patio Trilingüe, que se encuentra en mal estado, y lamentó que no hubiera novedades en el Campus de Guadalajara.

Galván también habló del futuro del edificio del Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, propiedad del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC), sobre un terreno cedido por la Universidad de Alcalá. Los rumores apuntaban a que podría acoger el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil. “Es un edificio con muchos novios, pero no sé cuál será su destino definitivo. Estamos hablando con el CSIC sobre eso y otras posibles alternativas. No sé quién ni cuándo”, explicó Galván.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical